Una nueva misión para los VARs: es hora de salvar la venta

Usted ha oído hablar de las campañas de “Salvemos a las ballenas”, ahora es el momento para que las compañías de tecnología que operan en el sector minorista salven la venta.

Nuestra reciente investigación global nos muestra claramente que los consumidores alrededor del mundo se comportan de diferente manera, pero una cosa que todos los compradores tienen en común es la noción de que un buen servicio en la tienda está íntimamente relacionado con la conveniencia y con el servicio rápido. Si lo obtienen como parte de su experiencia es mucho más probable que compren.

INFORME DEL COMPRADOR 2018

 

Echemos un vistazo a la evidencia obtenida del informe mundial de iVend Retail 2018 sobre el recorrido de compra de los consumidores, que plantea algunos de los puntos críticos de consumo, relevantes para que los VARs consideren al vender sus soluciones a los minoristas. También muestra cómo la tecnología minorista puede mejorar las posibilidades de una transacción.

Diga adiós a las filas

Cualquiera minorista que se precie hará siempre su máximo esfuerzo para que los consumidores no abandonen la tienda con las manos vacías. Nuestro estudio muestra que hay mejores formas de aumentar las probabilidades de una compra que las ventas agresivas.

Del estudio se desprende claramente que los consumidores ven las filas como un verdadero dolor de cabeza. Siempre fue así, pero el hecho de que el 51% de los encuestados reconocieron haber abandonado las tiendas con las manos vacías por encontrar filas muy largas, resalta la importancia de evitarlo a toda costa. Las empresas de tecnología deben proporcionar las herramientas adecuadas.

Entonces, mientras la misión de salvar la venta se pone realmente en marcha ¿qué tecnología minorista se necesita?

Kioscos y tabletas

Un significativo 62% de los consumidores a nivel mundial dijo que usa quioscos de autoservicio en la tienda porque quieren evitar las filas y quieren ahorrar tiempo. Los compradores tienen prisa cuando visitan las tiendas, así es que los minoristas necesitan una variedad de equipo para facilitar este proceso, para que los clientes no sigan abandonando las tiendas con las manos vacías.

Además, el 53% de los consumidores en el mundo buscará un vendedor dentro de la tienda que tenga un punto de venta móvil, y la necesidad de la rapidez se vuelve a hacer latente. El 24% de los compradores desean este tipo de servicio porque es más rápido que hacer filas, mientras que un número similar de consumidores desean que el personal los ayude con información del producto y disponibilidad del inventario.

Lleve sus niveles de stock al máximo

Las prácticas minoristas fundamentales, como la comercialización y la previsión, deben ser las adecuadas. Las dos razones principales por las que los consumidores abandonan una tienda con las manos vacías son no haber encontrado lo que buscaban o que lo que el artículo que necesitaban no estaba disponible.

Las sofisticadas suites de gestión de venta minorista omnicanal, como el paquete iVend Retail ofrecido a la industria, permiten a los minoristas mantener los niveles de stock al máximo. Esto significa en primera instancia que se resolverán las principales pesadillas de los consumidores, dando cumplimiento a los requerimientos del cliente desde un inventario central aún si el artículo no se encentra físicamente en el lugar.

Es aquí donde los VARs de todos los territorios del mundo tienen la oportunidad de intervenir y ser héroes minoristas. Como mencioné anteriormente, la rapidez en el servicio y la conveniencia son requisitos para los consumidores de todo el mundo, y este tipo de tecnología ayuda a satisfacer estas demandas.

Mi equipo y yo estamos llevando la campaña de salvar las ventas y creemos que es una justa causa de la que se pueden beneficiar todos los minoritas del mundo. Insto a los VARs a que nos contacten para unirse a esta misión.

¿Está usted vendiendo al por menor? Consulte nuestro informe mundial para que obtenga asesoría profesional sobre cómo aplicar su tecnología de la manera más adecuada para satisfacer a los consumidores.

Paula Da Silva

Vice Presidente Senior de Ventas

Vicepresidente Senior de Ventas para Asia Pacífico y las Américas, para CitiXsys, Paula Da Silva tiene más de 10 años de experiencia en el sector minorista asociado con la entrega de soluciones de software innovadoras a medianas y grandes minoristas. Conocida por su sólido historial de excelencia operacional y gestión de un ecosistema global de socios tecnológicos, Paula ha contribuido a la construcción de iVend Retail en un líder de mercado global en el sector minorista y desempeña un papel importante en el desempeño general de la compañía.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *