Tendencias de compras en América Latina: El comercio móvil es una parte vital de la experiencia de compra

Tendencias de compras en América Latina: El comercio móvil es una parte vital de la experiencia de compra

A principios de este año, iVend Retail realizó su Encuesta Global a Consumidores 2019, para medir los cambios en actitudes y comportamientos de los consumidores. Con esta información, los minoristas de todo el mundo podrán ajustar sus estrategias de marketing y lealtad, así como su uso de tecnología móvil y en la tienda para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del consumidor.

Este año, iVend encuestó a más de 2,700 consumidores en 11 países, midiendo actitudes y comportamientos relacionados con las decisiones de compra minorista. Aquí están los resultados de los consumidores que encuestamos en América Latina.

Tendencias de compras en América Latina: El comercio móvil es una parte vital de la experiencia de compra

Tendencias de tecnología minorista

Preguntamos a 2,700 consumidores qué es lo más importante para ellos.

Descargue el informe 2019 >>

Considere: La última oportunidad para causar una buena impresión en los compradores

La encuesta preguntó a los consumidores qué aspectos de una experiencia minorista valoran más. La respuesta número uno por un amplio margen, con el 90% de los latinoamericanos, fue un proceso de compra fácil y rápido.

Una mala experiencia de pago puede dejar una impresión duradera en los consumidores, quienes prefieren los enfoques que aumentan la conveniencia y la velocidad en el pago. Entre los consumidores latinoamericanos, el 29% de los encuestados dijo que una opción de self-checkout (caja de auto-servicio) les haría querer comprar con un minorista. Y el 68% de los consumidores respondieron que quieren que los vendedores de la tienda ofrezcan funciones de pago móvil en el piso de ventas.

Comercio omnicanal

Los consumidores latinoamericanos, al igual que los consumidores a nivel mundial, están aprovechando una combinación de compras en línea, comercio móvil (mCommerce) y compras en la tienda. Según la encuesta, el 93,4% de los consumidores declaran que usan sus teléfonos inteligentes en una tienda para buscar precios e información sobre productos mientras realizan compras físicas en una tienda. Además, el 88.6% de los encuestados realizan showrooming (investigan un artículo en una tienda física, pero lo compran en línea), mientras que el 95.2% de los compradores hacen webrooming, (primero investigan los artículos en línea y después los compran en una tienda física). Estas cifras son ligeramente más altas que los promedios globales para estos métodos de compra.

Comprar en línea, recoger en la tienda (BOPIS)

Ese entusiasmo por la integración omnicanal se extiende a las iniciativas minoristas de BOPIS. En América Latina, el 87.8% de los consumidores reportan que utilizan los servicios de comprar en línea y recoger en la tienda. Eso es un 37.8% más que el año pasado, lo que indica un gran salto en la disponibilidad de esa opción y en la disposición de los consumidores a usarla.

Las 3 razones principales para usar las opciones de BOPIS incluyen:

  • Gratificación instantánea: los compradores pueden recibir su artículo el mismo día (51.8%)
  • Eficiencia: ahorran tiempo al no tener que comprar en una tienda (49.2%)
  • Costo: los consumidores pueden ahorrar dinero al evitar los gastos de envío (46.6%)

Programas de lealtad pueden impulsar compras

La disponibilidad de un programa robusto de lealtad del cliente es una parte cada vez más importante para atraer prospectos tanto a tiendas físicas como a tiendas virtuales. Según la encuesta, un tercio de los consumidores en América Latina compran con un minorista para obtener recompensas de lealtad, al menos el 50% del tiempo.

¿Por qué los consumidores participan en programas de lealtad? Las tres razones principales incluyen:

  • Ganar descuentos y artículos gratis (81%)
  • Obtención de actualizaciones e información exclusivas (42.4%)
  • Acceso a eventos y beneficios VIP (34%).

Comunicaciones de Minoristas

Cuando se trata de recibir comunicaciones de un minorista, los consumidores de todo el mundo prefieren recibir información sobre actualizaciones de productos, promociones, cupones por correo electrónico (62.9%), pero en América Latina, el método preferido para las comunicaciones de los minoristas es a través de una aplicación del minorista en su teléfono inteligente.

Cuando se trata del alcance minorista, las tres preferencias principales de comunicación de los latinoamericanos fueron:

  • Aplicaciones en los teléfonos inteligentes (52.8%)
  • Email (51.6%)
  • Redes sociales (45.2%)

Los teléfonos inteligentes de los latinoamericanos están altamente conectados con la experiencia de compra, desde la investigación de productos hasta la gestión de programas de lealtad y la recepción de comunicaciones u ofertas especiales por parte de los minoristas.

Para los minoristas que desean aumentar su negocio en esta región, el énfasis debe estar en crear un sistema conectado e integrado para manejar estas demandas para un comercio móvil fluido y una experiencia de compra omnicanal.

Es hora de ofrecer la experiencia de compra omnicanal que sus clientes latinoamericanos desean. Póngase en contacto con nuestro equipo regional de ventas para hacerle una demostración de la solución de gestión minorista de iVend Retail.

 

Mia Farber

Vice President – Global Marketing

Mia, como Vicepresidente de Marketing Global, es la responsable de liderar y ejecutar las iniciativas de marketing para CitiXsys a nivel mundial. Cuenta con 10 años de experiencia en marketing en empresas de tecnología B2B y B2C en los sectores minorista, de alimentos y bebidas, así como en cadenas de suministro. Su experiencia está basada en el desarrollo de contenido, el cual ha sido galardonado y en ofrecer campañas de generación de demanda basadas en datos. Mia trabaja en estrecha colaboración con los equipos de ventas regionales para desarrollar estrategias de generación de demanda, también se enfoca en las variaciones del mercado regional. Ha trabajado en los Estados Unidos, así como en el extranjero, particularmente en África y América Latina.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *