Temporadas pico: 4 formas de optimizar la experiencia del cliente cuando la tienda está ocupada

4-formas-de-optimizar-la-experiencia

Con Black Friday, Buen Fin y Cyber Monday fuera del camino, ahora estamos entrando a una de las temporadas más altas de comercio en el mundo. Pero, si bien esta es la parte más lucrativa del año para la mayoría de los minoristas, también puede resultar un momento peligroso cuando se trata de mantener a los clientes felices.

El período de vacaciones puede ser extremadamente estresante para muchos hogares, ya que enfrentan el tiempo y las presiones financieras al prepararse para la Navidad. Como resultado, los niveles de tolerancia de los consumidores son a menudo mucho más bajos – lo que significa que una ligera frustración podría dañar su relación con las marcas en las que normalmente confían.

Como resultado, los minoristas tienen que trabajar dos veces más duro en esta época del año para asegurar una experiencia perfecta del cliente; una experiencia que ofrezca velocidad, comodidad y valor. Para ayudarles a lograr esto, hemos identificado cuatro áreas en las que la experiencia del cliente se puede optimizar durante esta temporada alta:

  1. Fila en espera

Esto suena como un lugar obvio para comenzar, pero es asombroso cuántos almacenes todavía tienen filas largas 4-formas-de-optimizar-la-experienciadurante sus épocas más ocupadas. Los tiempos de espera se pueden gestionar de una manera bastante directa si los minoristas invierten en tecnología móvil punto de venta (mPOS)  para reducir las filas en esta temporada.

El beneficio de la tecnología móvil es que se puede implementar con flexibilidad. Esto significa que los vendedores de varias tiendas pueden utilizar el mismo dispositivo durante el día de acuerdo a su disponibilidad, y también la tecnología se puede llevar a donde está la fila – en lugar de obligar a los clientes a pasar a una parte diferente de la tienda con el fin de reducir su espera hora.

  1. Servicio al cliente

Otro beneficio de la tecnología mPOS es que se puede utilizar para mejorar la experiencia del cliente. Las demandas de servicio hacia los vendedores de la tienda son mucho más extenuantes en esta época del año – y esto es por dos razones principales:

En primer lugar, cuanto más ocupada está la tienda, mayor volumen de interacciones que el personal de primera línea tiene que atender; y están respondiendo a las preguntas de los clientes al mismo tiempo que realizan muchos otros de sus trabajos operacionales.

En segundo lugar, y quizás más importante, es que la estación del día de fiesta atrae a nuevos compradores en almacenes mientras que buscan regalos para los amigos o la familia. Esta es una excelente oportunidad para presentarles a una nueva marca minorista, pero el servicio al cliente debe ser informativo para hacer que su experiencia inicial en la tienda sea agradable.

Con la tecnología móvil en tienda, los asociados de ventas se conectan automáticamente a la información del producto, enriquecida con descripciones detalladas, demostraciones de video y revisiones de clientes. Esto hace que sea mucho más fácil responder a muchas de las preguntas que los nuevos compradores tienen sobre un producto, para tranquilizarlos y aumentar sus posibilidades de comprar.

  1. Disponibilidad de producto

Otra característica clave de la tecnología conectada en una tienda es la capacidad para acceder a la información operacional, que es fundamental cuando la tienda está ocupada. Uno de los desafíos que enfrenta la tienda física en comparación con la tienda en línea es mantenerse al día con la demanda de producto. El almacén del borde del estante será siempre más limitado que un almacén, y no hay nada peor que decepcionar a los clientes en el tiempo de la Navidad.

Con sistemas de punto de venta móviles, los asociados de la tienda pueden comprobar la disponibilidad de un producto cuando el borde de la estantería está vacío. A continuación, puede ir a la parte de atrás para recuperar el artículo, o, si está fuera de stock, pedirlo de inventario en línea para la entrega o recogida. Esto evita que el cliente tenga que buscar el artículo en otro lugar, y garantiza una venta que de otro modo se habría perdido.

  1. Lealtad

El período de vacaciones puede estar increíblemente centrado en las ventas a corto plazo, y es fácil olvidar el impacto de las experiencias estacionales en el resto del año – como he dicho antes. Un área que a menudo se olvida es la lealtad; pues todo se traduce a ventas rápidas y / o grandes descuentos para todos.

Por lo tanto, los minoristas deben dar un vistazo a sus esquemas de lealtad de tal forma que puedan agregar valor para los clientes que son fieles durante todo el año durante el pico de comercio. Incentivos como la participación exclusiva a ventas nocturnas para los titulares de tarjetas de lealtad pueden hacer una gran diferencia en la percepción de una marca de un comprador, y ayudar a difundir el tráfico al por menor al mismo tiempo que crea una oportunidad para centrarse en clientes de alto valor.

Para obtener asesoría y soporte para administrar la experiencia de sus clientes durante las horas de mayor actividad y mucho más, póngase en contacto con iVend Retail.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *