Sportmex

Sportmex

 

Compañía

Sportmex

Industría

Ropa deportiva de marcas Premium

Sportmex ha estado presente en el mercado mexicano como un negocio especializado en ropa deportiva de marcas Premium o de alta gama durante los últimos 15 años. A lo largo de este tiempo ha establecido el liderazgo en el exclusivo sector de las marcas internacionales de moda en México. Sportmex posee 14 franquicias de marcas Premium que distribuye en sus sucursales en el país. Su estrategia minorista es vender en cadenas departamentales y puntos de venta clásicos, así como de manera online, y especialmente, mediante ventas personalizadas a domicilio para clientes VIP.

Retos del negocio
  • Lograr la confiabilidad de la información en los puntos de venta (POS), acerca del inventario, las formas de pago, las ventas por modelo, talla, color (iMatrix).
  • Revertir la insatisfacción del cliente por lentitud en el proceso de cierre de venta (cobro, emisión de recibo y facturación), al igual que por dependencia a conectividad de Internet y a las limitantes del software POS anterior.
  • Lograr integración multiempresa, evitando que la información de cada tienda residiera en bases de datos y servidores diferentes.
  • Terminar con la pérdida de información debido a la incapacidad de integrar la operación al ERP SAP Business One.

sportmex

Solución

iVend Retail Management Suite – POS, Integrado con SAP Buiness One

Beneficios

Sportmex logró implementar un Modelo de Negocio de la Era Digital con profundo conocimiento, por una parte, del sector minorista, y por otra, de cómo lograr la lealtad de un consumidor empoderado por la tecnología. Sportmex está consciente de las dimensiones que abarca una transformación de este tipo: la del Modelo de Negocio, la de Tecnología, la de Procesos, la de Operación y la de Cultura.

A través de iVend, consolidó los siguientes procesos operativos, impactando en consecuencia, en el Modelo de Negocio.

“El gran valor agregado al negocio con la implementación de iVend Retail, es la integridad de la información que provee. Esto es, información confiable que al momento de integrarse al ERP SAP Business One, posibilita la toma de decisiones financieras para el negocio.”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *