CASO DE NEGOCIO

Compañía
Sharks Sports & Entertainment

SVSC

Industria
Ventas al Menudeo – Artículos Deportivos

Retos del Negocio

  • Reducir los problemas de falta de existencia y exceso de inventarios en las tiendas
  • Integrar la estructura contable corporativa para asegurar una transferencia de datos en las cuentas apropiadas
  • Mejorar la habilidad para gestionar la valuación de los inventarios y la visibilidad de las transacciones en tiempo real

Soluciones y Servicios
iVend Retail

Beneficios

  • Datos de ventas al detalle consolidados con más exactitud y transparencia a través de la solución iVend Retail
  • Solución Administrativa
  • Gestión de compras y pronósticos mejorados
  • Mayor flexibilidad de precios para descuentos y promociones
  • Vista de 360 grados de la división de mercaderías, ingresos, costos y valuación de inventarios en tiempo real

País
Estados Unidos

Acerca de Shark Sports & Entertainment

La empresa Silicon Valley Sports & Entertainment, una división de la organización San José Sharks fue creada para vigilar las operaciones de negocio de los San José Sharks, HP Pavilion en San José y algunos eventos seleccionados del HP Pavilion. Con gran experiencia y capacidad, SVS&E administra el negocio de los San José Sharks – mismos que incluyen: mercadotecnia, administración de ventas de la alianza corporativa, transmisiones, venta de boletos, presentación de eventos, programas de la comunidad, relación con los medios, publicidad, instalaciones, promociones, publicidad, mercaderías y otras áreas de la organización.

SV&E Merchandise además produce accesorios de calidad para los San José Sharks, el abierto de tenis SAP Open Tennis, Sharks Ice en San José, Sharks Ice en Fremont y los Worcester Sharks de la Liga Americana de Hockey, así como los eventos del HP Pavilion como la American Metal & Iron Fight Night at the Tank (box profesional) y Strike Force Mixed Martial Arts y los San Jose SaberCats de la Arena Football League.

La división de Mercaderías de SVS&E se encarga del aprovisionamiento y la venta de todas las mercaderías asociadas con todos los locales deportivos y equipos de los que son dueños y administran. Las mercaderías incluyen los jerseys personalizados de juego, gorras, camisas y una gran variedad de artículos misceláneos así como equipo deportivo para los equipos de hockey profesionales y junior.

Retos del Negocio

Conforme los pedidos llegaban, la división de Mercaderías de SVS&E encontraba cada vez más difícil poder manejar la operación del negocio. Con sistemas dispares no integrados, la gerencia descubrió que tomaba demasiadas horas en la carga y consolidación de datos sin una trazabilidad real. Uno de los retos más grandes era la habilidad para configurar rápidamente los kioskos para venta al detalle en la arena del HP Center durante las noches de juego. Con recesos de tan solo 10 minutos entre juego y juego, era un reto poder incrementar las ventas, reducir los tiempos de procesamiento de transacciones y reducir las situaciones de excesos o faltantes de mercancías. La flexibilidad para poder configurar promociones con visibilidad de los inventarios a través de las tiendas se había convertido en un tema imperativo.

Con el uso de QuickBooks POS para sus tiendas y kioskos en la arena HP Center, el costo incurrido en la administración de la operación de ventas al menudeo era considerable. Sin contar con datos consolidados la compañía tenía visibilidad limitada de las transacciones de venta, inventarios e información financiera impidiendo el crecimiento y las ganancias. El desempeño de las tareas simples diarias, como las órdenes de compra, crear nuevas promociones y la actualización de la información de ventas e inventarios – se empantanó debido al gran número de transacciones y a la falta de información crítica del negocio.

Para agravar aún más esta situación se tenía la necesidad de sostener relaciones de negocios con cuentas corporativas y clientes clave así como el deseo de ofrecer mejores niveles de servicio y productos. Lo que la empresa necesitaba era una vista consolidada de las operaciones al menudeo de la división de Mercaderías, valuación de los inventarios y finanzas, así como una forma sencilla de transaccionar con sus clientes, proveedores y patrocinadores.

La implementación y puesta en marcha de iVend Retail en SVSE utilizando los recursos de CitiXsys fue definitivamente una experiencia positiva. Nos dimos cuenta de que su atención al detalle es comparable con los altos estándares de calidad y satisfacción al cliente de la compañía. La comunicación entre todas las partes fue expedita y profesional. Nuestro negocio continuará su crecimiento utilizando el software y los servicios de CitiXsys dijo

Mary Keen
Gerente General de Mercaderias – Shark Sports

La Solución

El cambio hacia iVend Retail con SAP Business One como el ERP fue un paso adelante definitivo para la integración y gestión efectiva de la información de menudeo y financiera. Además, al seleccionar las soluciones de CitiXsys para complementar la inversión hecha en SAP parecía la decisión correcta al integrarse de manera sencilla con SAP Business One. Al implementar iVend Retail y la aplicación Credit Card de CitiXsys, SVS&E no solamente ha logrado la automatización y alineación de sus procesos de negocio de ventas al menudeo sino que además ha conseguido un retorno positivo de sus inversiones en tecnología para el presente y a futuro.