¿Qué impulsa la lealtad en una marca en el retail de moda omnicanal?

¿Qué impulsa la lealtad en una marca en el retail de moda omnicanal?

La promoción exitosa de una marca es cada vez más difícil de lograr en el entorno competitivo de hoy.

La gran cantidad de opciones disponibles para los consumidores los ha hecho mucho más propensos a cambiar la lealtad hacia un mejor precio o una mayor comodidad. Al mismo tiempo, buscar satisfacer las altas expectativas del comprador significa que una sola mala experiencia puede dañar irreparablemente la relación cliente / proveedor.

Además del reto de ofrecer consistencia de marca y la funcionalidad a través de múltiples canales, por todo esto ¡es fácil ver por qué el valor de permanencia del cliente con una misma marca es un indicador muy valioso!

Existen también una serie de marcas de moda que han alimentado con éxito la fidelidad del comprador en la era omnicanal. Mientras que cada marca ha creado su propia estrategia para el fortalecimiento de relaciones con los clientes, hay algunos principios que son comunes a todos.

En primer lugar citamos la experiencia del cliente como la base absoluta de todo; es importante sorprender y deleitar a los compradores en momentos en los que cada vez son más las anotaciones, marcas y recomendaciones que revisan.
Recordemos que hoy en día, el consumidor no sólo va a compartir con sus amigos más cercanos su experiencia en unQué impulsa la lealtad en una marca en el retail de moda omnicanal encuentro bueno o malo con una marca– sino que tendrán también la posibilidad de hacer comentarios en línea, escribir sus impresiones en redes sociales, e incluso crear un blog para documentar sus puntos de vista . El auge de la creación este contenido generado directamente por el usuario (UGC) ha puesto la voz del cliente en el corazón de la identidad de las marcas.

Viendo a futuro, las marcas de moda están ya utilizando UGC para interactuar con los clientes, e integran sus comentarios en su ciclo de compra. En su nivel más simple, esto consiste en hacer continuas revisiones editoriales en su página web, aunque algunos están utilizando también a sus defensores más acérrimos como puntos de asesoramiento para responder a las consultas de los consumidores de manera directa. Otros están incorporando la tecnología en la tienda, tal como pantallas digitales que muestran información en tiempo real de redes sociales, para contar con alguna forma de contenido en sus tiendas físicas y añadir valor a la experiencia de sus clientes.
Esto me lleva al siguiente punto: la integración de la actividad del comprador en línea y fuera de línea. En todo el proceso de la venta al por menor, combinar los puntos de contacto digitales y físicos ha sido un reto básico para el éxito de la omnicanalidad, como lo comentamos en nuestro informe más reciente titulado The Omni-Illusion.
Muchas de las marcas de moda más deseadas están trayendo activamente dispositivos digitales a las tiendas físicas para cerrar esa brecha entre el sitio web y la tienda.

Es importante tener en cuenta que el papel de la tecnología no es sólo para impresionar a los clientes sino que las marcas de moda deben utilizar la conectividad de datos para mejorar la experiencia cara a cara. Mientras que una pantalla digital que muestra medios de comunicación social pueden añadir también el factor sorpresa de dispositivos móviles a la distribución de la tienda, pero todo esto irrelevante si los vendedores no puede entregar exactamente lo que busca el comprador.

Por consiguiente, el último punto trata de: la personalización. Tener una relación de por vida significa llegar a conocer a alguien, y las principales marcas de moda están haciendo un esfuerzo concertado para adaptar sus experiencias de una manera relevante a sus clientes más valiosos.

Por ejemplo: adaptar el diseño web basado en interacciones previas; personalizar promociones por correo electrónico alrededor de la frecuencia con la que los clientes compran y sobre lo que están comprando; integrar programas de fidelización a través de todos los canales; hacer recomendaciones personales a partir de los datos de back-end, entre muchos otros, son formas relativamente sencillas que las marcas de moda podrían adaptar a su oferta, de modo que cada comprador se sienta valorado a nivel individual .

Y en esto último radica la clave para lograr la lealtad de los clientes de manera exitosa, pues los consumidores pueden querer ser parte de una tendencia o movimiento, pero en esencia, buscan la identificación a través de la auto – expresión – por lo que quieren que las marcas reconozcan su singularidad, en lugar de su pertenencia.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *