¿Por qué algunas PYME prosperan y otras fracasan drásticamente?

Por qué algunas PYME prosperan y otras fracasan drásticamente

Abrir su propio negocio nunca ha sido más popular. Alrededor del 90% de las empresas del mundo son pequeñas y medianas, de acuerdo con la norma ISO, pero la realidad es que 8 de cada 10 pequeñas empresas fracasan en sus primeros 18 meses.

¿Por qué es que algunas PYME prosperan, mientras que otros fracasan drásticamente? El apoyo para las organizaciones de gestión independiente está en su punto más alto, con mensajes como compre localmente, hecho en el país de origen y la inversión en talento artesanal está en la agenda, por lo que la respuesta debe estar en su estructura y estrategia.

Mirando el sector minorista, en particular, la clave entre el éxito y el fracaso de las pequeñas empresas es el flujo de efectivo. El dinero es lo que mantiene a los propietarios de la empresa despierto en la noche; donde planean los siguientes pasos en sus negocios sobre, cómo administrar los costos en curso, y el equilibrio de los pagos a proveedores con los ingresos entrantes.

Pero la falta de flujo de efectivo es a menudo un síntoma de un problema más amplio, detrás de tener la tecnología adecuada para el procesamiento de pagos de manera eficiente. Puede ser una señal de que:

  • Su propuesta de valor no se destaca en un mercado lleno de gente
  • El negocio está fallando para hacer profundas conexiones con los consumidores
  • Sus comunicación no es clara y convincente
  • Sus fuentes de ingreso no son compatibles con un modelo de negocio rentable
  • Sus técnicas de servicio al cliente están fuera de sincronía con las expectativas

El último punto es muy interesante en el contexto del retail omnicanal. Es bien sabido que los compradores ansían consistencia y relevancia en todos los canales; nuestro informe sobre Omni-Ilusión, descubrió que el 56% de los europeos creen que sería útil si los minoristas tienen una sola vista de ellos, dondequiera que compren. Pero, ¿olvidarán los consumidores más fácilmente a una PYME que a un minorista más grande?

La respuesta es Sí, pero sólo hasta cierto punto – y el tamaño no se debe utilizar una excusa para ofrecer una experiencia desconectada a los clientes. El toque personalizado es una de las principales razones por las que los consumidores optan por comprar en las empresas más pequeñas, en comparación (en su opinión) son la conformidad sin rostro de las cadenas de tiendas.

De cualquier manera, las PYME necesitan tener un respaldo con la disponibilidad de productos y servicios. Los propietarios de pequeñas empresas son muy diestros en la comercialización con un bajo presupuesto; la mayoría están utilizando los medios sociales y plataformas de marketing de correo electrónico para impulsar el crecimiento del negocio y aumentar la retención de clientes. Entonces, ¿cómo reaccionarán los consumidores si ven una promoción en Twitter, pero llegan en la tienda para encontrar el artículo en cuestión ya no está disponible?

La influencia de la tecnología digital en la tienda física está afectando a las PYME en otros aspectos, a. Cada vez más, estamos viendo con éxito los negocios en línea de base que hacen la incursión en las tiendas físicas, pero con eso trae una nueva serie de retos – y una reputación establecida que puede ser fácilmente comprometida.

Al ser incapaz de reconocer a un cliente de comercio electrónico en la tienda, por ejemplo, es algo que puede alejar a los compradores que han sido leales al desarrollo de esa marca en Internet. Sin embargo, una proporción relativamente baja de las pequeñas empresas están invirtiendo en la tecnología omnicanal para reconocer el valor total del cliente y el comportamiento.

El presupuesto ya no es una excusa para la falta de inversión, ya sea; la migración de las tecnologías de la venta al por menor en la nube ha hecho los sistemas digitales más asequibles a través del tablero. Hay algunos ejemplos por ahí de las PYMES conducir el crecimiento del negocio a través de soluciones basadas en la nube, el desarrollo de experiencias de coordinarse en todos los espacios físicos y digitales.

Este es un momento muy emocionante para las pequeñas empresas, ya que el apoyo público a esfuerzos independientes es muy fuerte. El reto para las PYME es convertir esta disposición para tener éxito en una impresionante experiencia del cliente – una que muestra el tamaño no es un problema cuando se trata de la lealtad y el beneficio.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *