Números mágicos: descubriendo el valor de la inteligencia de negocios

Números mágicos: descubriendo el valor de la inteligencia de negocios

Números mágicos: descubriendo el valor de la inteligencia de negocios

¿Son las estadísticas la salvación del retail moderno? Hace algunos años, cuando el big data era la corriente principal, los expertos en la industria predijeron que esto facilitaría las interacciones con el comprador haciéndolas más ágiles, rápidaz y cercanas. Hoy, aún creemos esto… pero no estamos necesariamente cerca de lograrlo.

El sector del retail tiene acceso a una cantidad vasta de información. A pesar de esto, existe una gran diferencia entre tener los números disponibles para ti y entregarlos en formatos diferentes que proporcionen datos del cliente genuinos.

En el presente, la mayoría de los retailers tier 1 tienen algo de inversión – frecuentemente subcontratada – en inteligencia de negocios, y reciben regularmente feedback, pero las métricas principales no son siempre bien comunicadas a los tomadores de decisión correctos en una forma fácil.

Los problemas se acentúan más cuando miramos a los tier 2 y 3, ya que ellos tienen menos recursos dedicados a BI. Frecuentemente el monitoreo de datos se corre con el equipo de IT in-house, que tiene muchas otras preocupaciones operativas para dedicarle suficiente tiempo a la interpretación de tendencias del big data.

Entonces, ¿cómo sería posible que los retailers de todos los tamaños comiencen a convertir el vasto océano de información disponible en mejoras tangibles para ellos?. Esto inicia comprendiendo cuáles métricas son la diferencia principal para impactar el margen operativo y tienden a ser:

  1. Patrones de compra de los clientes – en ciertos sectores en particular, como lujo, es crucial analizar cuáles productos están comprando, en qué montos, en qué meses, semanas o incluso días, y en qué momento del día los clientes están realizando compras.
  2. Ventas demográficas – es también importante identificar cuáles productos se venden mejor en qué canales o mercados, y qué grupos de clientes los están comprando
  3. Afinidad de producto – finalmente, las correlaciones en el comportamiento del cliente pueden agregar oportunidades para construir la rentabilidad del negocio. Por ejemplo, si un cliente va a comprar una camisa azul, ¿cuál sería la probabilidad de que también comprara una corbata morada?

Comprendiendo estas tres métricas, los retailers pueden comenzar a hacer algunos cambios fundamentals en la forma en la que administran sus negocios. Por ejemplo, conociendo quién está comprando un producto, dónde y cuándo, puede completamente revolucionar su ciclo de compra y apartar, resurtir y reubicarlo. Esto también permite que los tomadores de decisión de los retailers realicen un pronóstico de ventas basado en la demanda.

Identificando las correlaciones entre productos se puede tener un impacto positivo en marketing, y los retailers Números mágicos: descubriendo el valor de la inteligencia de negocios tendrán la capacidad de hacer recomendaciones basado en la historia previa – incluso correr promociones de accesorios que saben funcionan bien con algunos productos para incrementar el promedio de compra.

Pero obtener estas métricas únicas no es suficiente; deben ser enviadas al personal clave en un período de tiempo y de una forma que permita a los retailers capitalizar los nuevos conocimientos. No obstante, en el mundo acelerado del retail, el staff senior no tiene el tiempo suficiente para sentarse a analizar los datos y encontrar las tendencias.

Para trabajar alrededor de esta idea, algunos negocios están desarrollando soluciones de inteligencia de negocios que provean un dashboard, capaz de extraer solamente datos relevantes para el rol de cada persona. Estas poderosas estadísticas son obtenidas de diferentes canales en una misma plataforma y las entregan en un formato simple de interpretar, habilitando a cada tomador de decisión a ver la foto completa y tomar acciones al respecto.

Adicionalmente, estos dashboards deben ser responder a multiples dispositivos, de tal forma que los tomadores de decisión nivel C en área de mercaderías y marketing puedan acceder a ellos desde cualquier lugar en sus dispositivos móviles, permitiéndoles hacer su trabajo más efectivo.

Hacer los análisis de datos amigables para dispositivos móviles cierra la brecha entre la teoría de ser capaz de interpretar las tendencias a hacerlas útiles en tiempo real y un dato accionable. Ahora es tiempo para que los retailers inviertan en una solución de inteligencia de negocios que les permita realizar lo mismo.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de Citixsys es reconocido mundialmente como un innovador y experto estratega del sector retail. Bajo su dirección, Citixsys se ha establecido como líder del mercado en tecnología al por menor con reputación de creador de soluciones integradas de gestión del Retail ( iVend Retail ) para soportar la forma de trabajo de los retailers de hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *