Mobile POS, la nueva herramienta para retailers

Mobile POS, la nueva herramienta para retailers

La movilidad e inmediatez se han convertido en factores fundamentales para nuestro estilo de vida actual. Vivimos al acelerado ritmo que marca la innovación tecnológica para satisfacer nuestras necesidades y deseos con la misma prontitud.

Para los retailers, trabajar de la mano con la tecnología es imprescindible. Utilizar herramientas digitales que garanticen al comprador potencial un mejor servicio, mantendrá su participación en el mercado y resultará en una inversión importante para su crecimiento.

El reto está en aprovechar las nuevas características del consumidor y utilizar las herramientas que ya forman parte de su vida diaria a nuestro favor, como los smartphones o las tablets. Tener todos los servicios del punto de venta en el dispositivo móvil de un empleado para agilizar el proceso de compra es una ventaja competitiva.

Existen soluciones como iVend Mobile POS (Points of sale) que permiten la interacción del empleado con el comprador en cualquier parte de la tienda. Se trata de una app de uso en dispositivos móviles conectados al servidor de la tienda, a través de la red WiFi o conexión 3G, 4G o LT, que permite cobrar, dar información detallada del producto, confirmar su disponibilidad en inventario y registrar datos importantes del cliente para consultarlos en su próxima en el menor tiempo posible. Con esto es posible dar atención especializada en tiempo real, que no se detiene incluso si hay una falla en la conexión a internet.

Mobile POS, la nueva herramienta para retailers-

Con este avance tecnológico, es posible que un comercio tradicional ofrezca un servicio tan eficiente y rápido como el que distingue al comercio electrónico. Se acabaron las filas para pagar en caja y si el interesado necesita saber más del artículo, se le informa inmediatamente para desaparecer sus dudas y cerrar la venta.

Pongamos el ejemplo de una zapatería donde los vendedores utilizan su tablet para consultar la talla de zapatos, su disponibilidad en otros colores, las características de cuidado y cobrar ahí mismo sin tener que ir hasta la caja, mientras el cliente aún está atando los cordones del zapato. Ahora imagina un retail que no ofrece este mismo desempeño. ¿A cuál preferirías ir de nuevo?

El objetivo es crear una experiencia de compra tan cómoda que cualquier persona quiera repetirla. La próxima vez que vaya de compras, comenzará a buscar tratos similares para vivirlo una vez más.

Ya nadie quiere perder el tiempo. Tenemos que aprovechar la ayuda de la tecnología para facilitarles la vida. El éxito de los retailers depende de su disposición a adaptarse, innovar y aprovechar las oportunidades que les brindan los cambios de los hábitos de consumo, que determinan el futuro de un negocio dentro de un mercado cambiante y competitivo.

Gerardo Morales

Gerente de Ventas Canales

Gerardo está a cargo de las operaciones comerciales de CitiXsys en América Latina, basado en la Ciudad de México. Sus responsabilidades más importantes son ventas, relaciones con canales, desarrollo de negocios, forecasting y análisis de mercado. A cargo de las metas de revenue en Citixsys en la región, Gerardo mantiene las relaciones con cuentas clave y las iniciativas clave en América Latina.
Gerardo tiene más de 18 años de experiencia en la industria IT en compañías como SAP y Microsoft, ha colaborado en ambientes de gran escala y alta complejidad. Gerardo tiene una Maestría en Administración de Negocios en el ITESM y una Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *