Los minoristas: ¡Deben estar integrados!

los-minoristas-deben-estar-integrados

El crecimiento exponencial de las compras en línea ha significado que muchos minoristas conviertan su enfoque estratégico a comercio electrónico en los últimos años. Sin embargo, en un mundo omnicanal, la tienda digital nunca se puede ver independientemente de la tienda física.

Hoy, los compradores esperan que sus encuentros en línea sean consistentes con sus interacciones en el espacio físico del minorista. Para lograr esto, los minoristas deben dejar de ver el comercio minorista digital como un autónomo, e integrar su comercio electrónico con los sistemas en la tienda; de lo contrario toda la experiencia del cliente está en juego.

Integrar el comercio electrónico en todo el ecosistema de venta al por menor es algo en lo que iVend Retail se ha centrado en nuestro último libro electrónico, “La verdadera omnicanalidad significa: ladrillos + clicks”, tomando este enfoque puede producir beneficios significativos en todo el negocio:

los-minoristas-deben-estar-integrados

  • Lealtad y recompensas – el comprador de hoy espera ser recompensado por comprar tanto en línea como en la tienda. La integración de soluciones de fidelización y recompensas a través de todos los canales permite a los minoristas ser más sofisticados en cómo incentivar y ver el valor total de cada comprador a su negocio
  • Órdenes y preórdenes – los métodos de cumplimiento de canales cruzados como click-and-collect continúan experimentando crecimiento de popularidad. Pero para garantizar que los pedidos sean precisos y eficientes, los minoristas necesitan una vista única de las existencias de sus productos en todos los canales
  • Disponibilidad – Al permitir que el consumidor compruebe la disponibilidad de existencias en tiempo real, los minoristas pueden evitar la decepción de ordenar productos que realmente están fuera de stock. El valor agregado para el negocio reside en el hecho de que el personal de venta puede cumplir una orden de cualquier tienda o almacén, a un ritmo más rápido, ahorrando dinero en todas partes. Las mercancías devueltas o dañadas también se pueden manejar más eficientemente.
  • Datos analíticos La integración del comercio electrónico con todos los datos recogidos en todos los canales ofrece a los minoristas conocimientos muy valiosos sobre el comportamiento del cliente y los niveles de compromiso. Utilizando estos datos, pueden orientar a los compradores con ofertas relevantes y personalizadas que coincidan con su historial de compras y navegación, y dar a los asociados de la tienda mayor poder para vender o vender en forma cruzada.

Optimizando el ecommerce

Para los minoristas confiados en que ya tienen una tienda conectada y operativamente eficiente, hay maneras de mejorar continuamente lo bien que la plataforma ecommerce trabaja para ellos; no hay lugar para complacencia donde la experiencia del cliente es relevante.

La introducción de una interfaz de usuario personalizable (UI), por ejemplo, permite a los minoristas adaptar tanto lo que el personal de primera línea y los compradores ven; pueden introducir nuevas características o simplificar el diseño para una mejor experiencia de usuario. No sólo eso, sino que los cambios personalizados pueden hacerse de manera regular, para mantener la evolución de la experiencia del cliente.

Previsión futura

La comodidad está en el corazón de la venta al por menor avanzando, ya que se convierte cada vez más impulsado por el deseo del cliente de ir de compras en cualquier lugar. La integración del comercio electrónico con soluciones de tecnología en la tienda determinará qué tan bien los minoristas pueden ofrecer esta comodidad a sus clientes. Igualmente, la integración de ladrillos y clics permitirá a los minoristas hacer la experiencia del cliente más personal, utilizando los datos para adaptar el contenido que ofrecen en línea o por el asociado de ventas en la tienda.

Realizar la inversión correcta en la tecnología ecommerce Ayudará a los minoristas a la prueba del futuro de su negocio, interactuar con los consumidores más a propósito, y ser más personalizado en esas interacciones.

Descargue nuestro eBook – La verdadera omnicanalidad significa “ladrillos + clicks”  para tener una visión más profunda y ejemplos del acercamiento en comercio electrónico que sugerimos.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *