Lo que todo retailer debe saber del próximo NRF Big Show 2016

NRF Big Show 2016

El tradeshow más importante del sector retail a nivel global nació en 1911 en Estados Unidos como un mercado de subasta de granos donde distribuidores y minoristas surtían sus tiendas. Esta convención ha evolucionado a la National Retail Federation Big Show, en la cual participan más de 500 expositores de 40 países entre ellos México, Inglaterra, Francia, Alemania, Rusia, Japón.

Con una afluencia registrada en 2015 de más de 33,000 asistentes, el NRF Big Show se ha consolidado como el evento obligado para todo aquel que esté inmerso en el mundo retail.

En una industria que genera anualmente 22,822 trillones de dólares a nivel global, esta convención tiene como objetivo principal reunir a especialistas y líderes del sector para hablar de las tendencias en torno al mercado minorista las cuales tendrán repercusiones tanto en las estrategias como en las decisiones de los empresarios en los próximos meses e incluso años, pues la adopción de nuevas tecnologías ha revolucionado la forma en que las personas compran.

Cada vez el mercado se torna más exigente pues en la actualidad existen miles de opciones de dónde escoger, han NRF Big Show 2016surgido en los últimos años infinidad de tiendas y boutiques especializadas que satisfacen a un público más informado y más exigente. Existen grandes retos para el fortalecimiento del sector que año con año busca adaptarse rápidamente al consumidor. Lo que antes funcionaba, hoy en día es obsoleto y requiere constantes modificaciones.

Pero no hay que dejar de lado a la tecnología, que ha venido a romper barreras pues lo que antes parecía imposible ahora es común y es indispensable que los retailers estén atentos a la señales que les envía el consumidor, qué quieren, cuándo lo quieren y cómo lo quieren.

En Latinoamérica muchas empresas empiezan a darse cuenta de la importancia de participar e influir en foros de esta índole, aunque todavía falta mucho camino por recorrer. México, Brasil y Argentina son los únicos países latinoamericanos que aparecen en la tabla de los top retailers y si hablamos únicamente de e-commerce, Brasil es el único que figura en la lista.

La perspectiva de directivos como Kindley Walsh Lawlor, vicepresidente global de sustentabilidad de GAP, Inc; Michael Haswell, director de Google Commerce; Kenneth Chenault, CEO de American Express Company y Manish Chaturvedi, Vicepresidente Global de Marketing apoya en el desarrollo de estrategias de ventas que incrementarán el desempeño de los retailers y ayudarán a explotar al máximo todas las capacidades y herramientas que tienen para ofrecerle al cliente. A final de cuentas hay que vender más y mejor.

Pero no sólo los gurús del mercado minorista hacen su aparición en este evento, también personajes de la talla de Ben Bernanke, ex director de la Reserva Federal; el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y el ex secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan se presentaron en ediciones anteriores donde compartieron con los asistentes un panorama del sector, visto desde la perspectiva y experiencia de cada uno de estos diplomáticos.

La visión de los expertos que se presenten este año en el NRF Big Show seguramente romperán barreras, abrirán el mercado a nuevas oportunidades y traerán consigo ideas frescas para poner en práctica en las empresas. Aprender, innovar, tener la capacidad de visualizar qué estrategias reinarán en los próximos años y hacia dónde se moverá la industria del retail a nivel mundial son claves para construcción de un sector sólido.

Gerardo Morales

Gerente de Ventas Canales

Gerardo está a cargo de las operaciones comerciales de CitiXsys en América Latina, basado en la Ciudad de México. Sus responsabilidades más importantes son ventas, relaciones con anales, desarrollo de negocios, forecasting y análisis de mercado. A cargo de las metas de revenue en Citixsys en la región, Gerardo mantiene las relaciones con cuentas clave y las iniciativas clave en América Latina.
Gerardo tiene más de 18 años de experiencia en la industria IT en compañías como SAP y Microsoft, ha colaborado en ambientes de gran escala y alta complejidad. Gerardo tiene una Maestría en Administración de Negocios en el ITESM y una Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *