Llegar a la cúspide y permanecer ahí: Cómo crear una ventaja competitiva sustentable en Retail

llegar-a-la-cuspide-y-permanecer-ahi

Cada minorista está buscando la forma de sobre salir de la multitud. La Federación Nacional de Retail reporta que existen cerca de 3.8 millones de establecimientos en Estados Unidos con algunas regiones saturadas de tiendas que continúan creciendo a causa de eCommerce, por lo que la competencia entre minoristas se ha vuelto muy difícil. Dicho esto, desarrollar una ventaja competitiva como minorista es fundamental para sobrevivir, por lo que ofertar el producto más barato en temporada los mantendrá en la cima solamente por un tiempo.

Una meta más estratégica sería crear una ventaja competitiva sustentable. Sin duda, este es un objetivo más fácil de decir que de hacer, pero con la colaboración y la planificación correcta, los minoristas pueden aterrizar este objetivo en la combinación óptima de productos, servicios y cultura de la empresa que los pondrá en un plano completamente nuevo. Aquí menciono cuatro objetivos clave para los minoristas que desean subir a la cima y desean permanecer allí:

  1. Cree experiencias al cliente inmejorables . ¿Quiere lograr una ventaja sobre su competencia? Entonces cree experiencias feroces para fortalecer la lealtad con sus clientes a través de experiencias excepcionales en todos tus canales. Los consumidores de hoy simplemente esperan un viaje personalizado en sus compras omnicanal y es muy probable que abandonen el barco si se encuentran con obstáculos e inconsistencias en el camino. Asegúrese de que la fijación de precios, el inventario y nivel de servicio son consistentes, independientemente de cómo se comprometan los compradores con usted. También prepárese para dar cabida a los compradores que comienzan su viaje en un canal, pero la completan en otros canales como las compras en línea con una recolección posterior de sus productos en las tiendas.
    llegar-a-la-cuspide-y-permanecer-ahi-latam-blog-square-image
  2. Ofrezca máxima conveniencia a sus consumidores. ¿Tiene inventario de todos los productos que sus compradores pudieran llegar a necesitar ? Un buen minorista omnicanal puede crear una ventaja competitiva en el comercio minorista teniendo inventario de una variedad conveniente de mercancía que puede ofrecer a su base de clientes y les permite ofrecer un servicio superior, asegurando que los compradores estén satisfechos con cada transacción, siendo capaz de sugerirles ofertas en línea, realizar upselling y ventass cruzada en las tiendas, lo que le permitirá aumentar las ventas y también garantizar que un cliente tiene todo lo necesario para ser feliz con una compra.
  3. Tenga un compromiso de mejora imparable. Los mejores minoristas suben a la cúspide por no conformarse con “hacer negocios como es costumbre” . Siguen de cerca a su rendimiento mediante el control de los indicadores clave de rendimiento (KPI), y reaccionan a las tendencias reveladas por los datos. Implementan los cambios necesarios para corregir las deficiencias y responder a los comentarios de los clientes. Una clave para la recopilación de los datos que necesita para supervisar los indicadores es aprovechar el software basado en la nube para lograr una visión única de su negocio minorista, de la sede a las tiendas, pasando por los centros de distribución. Con una vista de las transacciones en tienda arriba -y abajo con una vista única de inventario, ventas y promociones en cada canal, estará facultado para tomar decisiones inteligentes basadas en datos que elevan la experiencia al por menor omnicanal para sus clientes. Otras ideas de herramientas disponibles en su plataforma de tienda digital son los módulos de lealtad, comercio electrónico, e inventario, que pueden ayudar a mejorar las operaciones en las tiendas, realizar finas campañas de marketing y tomar mejores decisiones sobre el personal.
  4. Establezca relaciones duraderas con sus proveedores. Sus proveedores son una gran clave para el éxito de su retail, por lo tanto asegúrese de que tiene buenas relaciones con ellos. Con un reporte sólido, las relaciones con sus proveedores pueden resultar en un pico de ventaja competitiva que no tienen sus principales competidores, como tener productos exclusivos, derechos de venta y mucho más. La elección de sus proveedores tiene un rol significativo para mantenerlo diferenciado de la competencia.

Cualquiera que sea su nivel de éxito al día de hoy, es tiempo de comenzar a escalar hacia la cima. Los minoristas que no establezcan ninguna meta u objetivo diferenciado se quedarán atrás – o morirán en el intento. Para crear una ventaja competitiva sustentable entre los minoristas, provea experiencias excepcionales y convenientes a los clientes, haciéndolos regresar a su tienda y nunca deje de escalar hacia la cima buscando distintos caminos para mejorar. Solo así podrá disfrutar posteriormente del panorama desde la cúspide.

Paula Da Silva

Vice Presidente Senior de Ventas

Vice Presidente Senior de Ventas de CitiXsys, Paula Da Silva es coach ejecutiva. Ha participado en diversas conferencias, workshops y seminaries en más de 8 países de distintos continentes. Sus programas de alta calidad, alto contenido y sde alta energía están bien documentados y fueron impartidos con un estilo que todos recordarán . Funge como elemento fundamental de asesoría para el minorista asegurando el crecimiento de sus ingresos, acelerar y mejorar la rentabilidad del negoio a través de la ejecución disciplinada con un enfoque renovado en la expansión selectiva y el compromiso de ofrecer la mejor experiencia del cliente

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *