Lealtad – Enamorando a sus clientes

Lealtad – Enamorando a sus clientes

– Es un deseo humano básico.

¿Qué? Preguntaste

Gustar y ser amado.

El objetivo básico de un negocio de retail es proveer los bienes y servicios que la gente desea. Aquellos retailers focalizados en construir una base de clientes próspera, van más allá. Ellos alcanzan el concepto de construer una base de clientes leales.

Creo que la lealtad del cliente se construye sobre tres pilares.

  1. Proporcionando a sus clientes el producto correcto y los servicios que desean.
  2. Teniendo precios justos y razonables.
  3. Mostrando apreci por sus clientes.

El concepto de los programas de lealtad del retail no es nuevo pero las causas para tenerlas se dan por hecho.

Hágase esta pregunt. ¿Por qué sus clientes deberían ser leales si usted no tiene los productos que ellos quieren o el precio de aquellos es muy alto?

No importa qué tan atractivo sea su programa de lealtad, usted no será capaz de superar el déficit de no tener el Lealtad – Enamorando a sus clientesproducto adecuado y precio.

Un programa de lealtad puede verse como la punta del iceberg. Es la forma de conocer la contribución de sus clientes a su negocio y les da a ellos otra razón para permanecer comprándole a pesar de la competencia.

Ya sea que su programa de fidelización se base en ofrecer a sus clientes puntos de recompensas de tal forma que permitan a la redención de las ofertas , descuentos de fidelidad o ventas especiales de los clientes lealtad, hay una serie de aspectos importantes que deben ser considerados para que su programa sea eficaz .

Usted debe ser capaz de identificar a sus clientes leales. Saber quiénes son sus mejores clientes y luego identificarlos cuando estén en la tienda es crítico. Su programa debe ser fácil de administrarse a través de múltiples sitios y miembros del personal y la eficacia de su programa debe ser medible. No se puede negar que la mejor manera de administrar un programa de lealtad es a través de una solución de punto de venta electrónica.

El sistema POS le ayudará a identificar quiénes son los clientes que son los más leales, permitirá al personal a identificar los miembros del programa de lealtad, ya sea a través de la exploración de una tarjeta de fidelización o la búsqueda por su nombre, administrar las recompensas de la campaña de fidelización e informar sobre la eficacia de la campaña .

En almacenes múltiples y entornos comerciales omnicanal, la necesidad de coordinación en su programa de lealtad es aún mayor. Usted puede tener clientes leales que compran en su tienda en línea o en múltiples ubicaciones de las tiendas Para el cliente, sentirse amado es tan imperativo que no importa dónde compre si es reconocido por ser un cliente fiel.

La lealtad no se da por hecho, se gana, así que la próxima vez que desarrolle sus programas de fidelización debe tener en cuenta las razones por las que los clientes siguen siendo leales y asegurarse de tener los sistemas en el lugar correcto para apoyar eficazmente sus objetivos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *