¿Le falta un truco? Cómo hacer que la movilidad aumente las ventas en tienda

 

le-falta-un-truco-como-hacer-que-la-movilidad-aumente-las-ventas-en-tienda

El comercio móvil está generando $ 315 millones de dólares en ventas minoristas en todo el mundo, y se duplicará para el año 2018. La pregunta obligada es si los minoristas están haciendo lo suficiente para impulsar la participación móvil en la tienda, así como las oportunidades de ventas directas.

Al cabo de dos años, el mercado internacional de comercio móvil llegará a $ 669 mil millones, según los datos de Statista. Sin embargo, lo que esta cifra no incluye es la influencia que tiene el comercio móvil en las conversiones en tienda.le-falta-un-truco-como-hacer-que-la-movilidad-aumente-las-ventas-en-tienda

Siendo el canal móvil, el único medio obicuo, es de vital importancia que los minoristas tengan la estrategia móvil correcta. Los compradores tienen la misma probabilidad de navegar en su teléfono inteligente cuando caminan por
los pasillos de la tienda, así como de tener una aplicación abierta durante sus desplazamientos diarios. Sin embargo, la mayoría de las empresas minoristas tienen una estrategia mucho más sofisticada para hacer frente a las
oportunidades de comercio móvil directas que es llevar la movilidad al entorno de la tienda física.

Haciendo las cosas bien, el móvil tiene el poder para impulsar una mayor participación de los clientes, aumentar las ventas y mejorar la fidelidad. De hecho, al no tener una estrategia móvil en la tienda, los minoristas pueden también estar perdiendo un truco. Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta al crear esta estrategia, basada en la obra de iVend Retail en el mercado minorista:

Equipar al staff de la tienda con la tecnología para adueñarse de camino móvil

Una de las principales razones por la que los consumidores recurren a su propio dispositivo móvil en la tienda es que no pueden encontrar la información que necesitan. Este es un momento peligroso para los minoristas, ya que es posible que los compradores puedan encontrar un producto más barato en otros lugares durante su búsqueda, y dejarlos con las manos vacías.

Para tener autoridad sobre el viaje móvil en la tienda, los minoristas deben equipar al personal de servicio al cliente con los mismos dispositivos que los consumidores están utilizando para responder a sus preguntas. La tecnología móvil POS es una forma sencilla y económica de conectar al personal de primera línea con la información del producto, lo que les permite ofrecer una experiencia de cliente más rica.

No sólo eso, sino que el mPOS da a los asociados de la tienda la oportunidad de hacer ventas que de otro modo no se habrían materializado; si un artículo está fuera de stock, pueden ordenarlo desde otra ubicación, ya sea para recoger o recoger. Esto mejora las tasas de conversión y mantiene a los clientes satisfechos, lo que significa que tienen más probabilidades de regresar.

Crear incentivos de marketing móvil que los compradores puedan redimir en la tienda

La mayoría de los minoristas tienden a orientar su aplicación móvil hacia las ventas en línea, sin embargo, puede ser una herramienta muy útil en el compromiso de venta en la tienda física. Por ejemplo, la tecnología de geolocalización puede permitir el envío de notificaciones a los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando pasan junto a la tienda, alertando de  las últimas colecciones y ofertas, para invitarlos a entrar a la tienda.

Además, los minoristas pueden alentar a los clientes a guardar las ofertas en línea en la cartera digital de sus dispositivos móviles, que luego pueden utilizar para canjear por ofertas en la tienda. Esto puede resultar un mecanismo valioso de conducción del tráfico y una oportunidad para aumentar los valores de las órdenes si un comprador está visitando la tienda para comprar un artículo específico o para recoger una orden de clic y de cobro.

Tener todos los canales juntos con un programa de fidelización móvil

Tal vez una de las mayores áreas de valor agregado para móviles es lealtad del cliente. De la investigación que llevamos a cabo para nuestro reporte Omni-ilusión este año, sabemos que los consumidores encuentran las tarjetas impresos o esquemas de puntos genéricos decepcionantes en comparación con las ofertas de fidelidad personalizadas que están acostumbrados a recibir en línea.

Desarrollar un esquema de lealtal móvil es la mejor oportunidad para reconocer y recompensar a los clientes basándose en su valor en todos los canales. También proporciona un punto de contacto para recopilar datos sobre lo que están comprando en los canales físicos, mismos que pueden utilizarse para obtener un mayor conocimiento del comportamiento del comprador y para adaptar futuras ofertas e incentivos basados en ese conocimiento.

Desarrollar su estrategia móvil en la tienda con iVend Retail

Si este blog está señalando alguna debilidad en su estrategia móvil en tienda física, contacte a iVend Retail.

Ya sea que su objetivo sea convertir a más ventas, aumentar los valores medios de la orden o aumentar la lealtad del cliente (o los tres), podemos proporcionar la tecnología móvil adecuada para obtener el compromiso del comprador en su tienda.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *