La-revolución-móvil-está-comenzando-REALMENTE-ahora

La revolución móvil está comenzando REALMENTE ahora

La-revolución-móvil-está-comenzando-REALMENTE-ahora

¿Qué es lo primero que haces al levantarte en las mañanas? Creo que, después de apagar la alarma, la mayoría de nosotros revisamos nuestros celular antes de salir de la cama

Esta es la pieza tecnológica que jamás podremos dejar en casa y con la que queremos comprar. Muchos retailers han experimentado dificultades al otorgar una experiencia de compra en dispositivos móviles hasta el día de hoy.

Considerando la obicuidad de los dispositivos móviles en la vida moderna – en donde actualmente hay 2.6 billones de suscripciones planes con teléfonos inteligentes globales y para 2020 sobrepasará los 6 billones – es sorprendente que estas tenología no sea aún la gran herramienta para los retailers del día de hoy.

Ciertamente existe un apetito creciente por la experiencias móviles. Justo esta semana, una encuesta realizada por Apadmi reveló que 8 de cada 10 compradores quieren comenzar a acumular puntos de lealtad por sus compras realizadas. Muchos de estos consumidores son felices al compartir su ubicación con el retailer para recibir incentivos personalizados

La lealtad no es el único elemento que está aumentando crecientemente en el mundo de la movilidad. En mercados desarrollados, el comercio móvil (mCommerce) es la herramienta de crecimiento más rápida; actualmente lleva el 30% de todas las ventas en línea en América del Norte. Aún con comercio electrónico desde la computadora de escritorio o en las compras en las tiendas físicas, el punto de partida en la búsqueda de un producto, además de la posibilidad de tener un carrito de compras y poder realizar una orden en línea, puede ser manejado también desde los dispositivos móviles.

Claramente, los consumidores quieren enganchar con las marcas de los retailers a través de sus teléfonos inteligentes y de forma sofisticada, entonces, ¿por qué no hay más negocios adoptando un acercamiento móvil con sus consumidores?La-revolución-móvil-está-comenzando-REALMENTE-ahora

Bien, existen muchas opiniones paralelas acerca del mCommerce y el crecimiento del eCommerce. Cuando las compras en línea llegaron seriamente de manera disruptive a los modelos del retail, muchas organizaciones eligieron construer una operación separadda para el canal digital. Tal como hemos visto con el crecimiento de la omnicanalidas, este único acercamiento no puede cubrir las necesidad de los consumidores por ser reconocidos en cualquier momento que realice la compra, por ello existen muchos retailers invirtiendo en tecnología que pueden integrar a sus operaciones online/offline.

Lo mismo sucede con el comercio móvil. Inicialmente las compañías lo trabajaron como un acercamiento serparado, o como un canal independientes de  ecommerce, los retailers de hoy ahora se dan cueenta de la necesidad de integrar una experiencia. Una vez que las experiencias digitales y físicas son unificadas -independientemente del dispositivo- creamos una mejor jornada de compra para los consumidores.

Las aplicaciones son fundamentales para esta evolución. Tal como mencioné, en mis predicciones de comercio electrónico 2016, los websites optimizados para ser vistos en dispositivos móviles no pueden ofrecer al cliente los encuentros intuitivos que ellos buscan, solamente las aplicaciones serán suficientes. En Inglaterra solamente, el 85% de la población se comunica con sus retailers favoritos a través de apps y casi tres cuartas partes creen que existe un gap en el mercado para que los retailers tengan mejores aplicaciones.

Esto nos lleva al punto de partida, regreso nuevamente a mi mención inicial de planes de fidelidad móviles en el inicio de este blog. Incluyendo los monederos digitales basados en aplicaciones como Apple Waller podemos dar un giro omnicanal al cliente – una en la que se pueden recoger los incentivos basados en el valor total de toda la vida.

Complementar la lealtad móvil en el entorno de la tienda con una tableta, habilita a los vendedores de la tienda para que pueden acceder a la información de un cliente a través de la tecnología en la nube para hacer recomendaciones personalizadas y personalizar el servicio al cliente, y se inicia móviles para hacer compras omnicanal una realidad.

El apetito del consumidor es evidente, y el soporte de la tecnología está disponible. Ahora es el momento para los retailers para sumarse a la revolución móvil.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *