Toyo_Case Study

iVend Retail cubre las necesidades de la cadena de tiendas Mexicanas Toyo Foods con una solución de retail integrada completamente

iVend Retail cubre las necesidades de la cadena de tiendas Mexicanas Toyo Foods con una solución de retail integrada completamente

Compañía

Toyo Foods

Industría

Retail – Supermercados
Toyo Foods ha estado presente en el mercado Mexicano omo un negocio familiar, durante los últimos 32 años. Con el tiempo, ha familiarizado el paladar mexicano con alimentos orientales, especies y salsas, y abarca el 40% del mercado en este sector. Los alimentos de Toyo se distribuyen en sus 39 sucursales en el país y uno de sus principales objetivos es tener 70 sucursales en los próximos cuatro años.

Su estrategia de Retail es abrir ‘super tiendas’, en las que los clientes tendrán una variedad de comida y especies orientales amplia, además de que estandarizarán sus procesos operativos de venta y su presencia de marca. Esta estrategia fue la razón que les hizo optar por una solución de gestión de venta de retail robusta.

También requería que la solución garantizara que sus clientes pueden recibir la misma experiencia independientemente del canal que utilizaban. Toyo Alimentos buscaba un sistema lo suficientemente robusto para manejar su proceso operativo y al mismo tiempo, lo suficientemente flexible para personalizarlo y adaptarlo a sus necesidades..

Toyo_Case Study

Retos del negocio

La solución de retail utilizada por Toyo Foods se desconectaba de los procesos debido a la intermitente conectividad a internet. Esto ocasionaba largas filas de clientes y el personal de la tienda no era capaz de emitir tickets o facturas de manera rápida. El sistema tampoco era capaces de replicar información en tiempo real durante los tiempos fuera de línea sino hasta que la conectividad a internet se restablecía.

Debido a esta deficiencia en particular,  la velocidad en el desempeño de los vendedores en tienda bajó dramáticamente ya que pasaban de 10 a 15 minutos con cada cliente para realizar una transacción. Poder otorgar recibos a sus clientes se volvió un problema para ellos, ya que las operaciones back-end colapsaban periódicamente por la falta de conectividad a internet. Además, la solución que usaba Toyo Foods no contaba con ningún tipo de herramienta para generar reportes o dashboards para el equipo gerencial

Solución y Services

iVend Retail Management Suite

Beneficios
  • Procesamiento de transacciones en modo offline sin conectividad a internet
  • Aseguramiento de proceso de transacciones en cada tienda
  • Incremento de eficiencia en tiempo de cobro
  • Datos sincronizados entre las tiendas y la oficina matriz
  • Reportes y dashboards con métricas de ventas y otros indicadores
  • Eficiencia en el monitoreo de niveles de inventario
  • Fácil identificación de movimiento lento de inventari

“iVend Retail nos ha ayudado a unificar la experiencia de nuestros clientes de diferentes segmentos proporcionándoles el mismo nivel de servicio en el POS”

Susana Arce, Gerente de Operaciones

Toyo Foods

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *