Toyo_Case Study

iVend Retail cubre las necesidades de la cadena de tiendas Mexicanas Toyo Foods con una solución de retail integrada completamente

iVend Retail cubre las necesidades de la cadena de tiendas Mexicanas Toyo Foods con una solución de retail integrada completamente

Compañía

Toyo Foods

Industría

Supermercados
Toyo Foods ha estado presente en el mercado mexicano como un negocio familiar, durante los últimos 36 años. Con el tiempo, ha familiarizado el aladar mexicano con alimentos orientales, especies y salsas, y abarca el 50% del mercado en este sector. Los alimentos de Toyo se distribuyen en sus 46 sucursales ubicadas en el 53% del territorio nacional con puntos de venta en 17 estados de la República, destacando Jalisco, Guanajuato, Sinaloa, Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

Toyo_Case Study

Retos del negocio

En un principio, la solución de retail utilizada por Toyo Foods se desconectaba de los procesos debido a la intermitente conectividad a Internet. Esto ocasionaba largas filas de clientes y que el personal de la tienda no pudiera emitir tickets o facturas de manera rápida. El sistema tampoco era capaz de replicar información en tiempo real cuando no había conectividad, sino hasta que esta se restablecía.

Debido a ello, la velocidad en el desempeño de los vendedores en tienda se extendía de 10 a 15 minutos con cada cliente, al realizar una transacción. Por la misma razón, entregar recibos a los clientes era un problema, ya que las operaciones back-end colapsaban periódicamente debido a la falta de conectividad. Esta inestabilidad afectaba sus procedimientos. Además, la solución que usaba Toyo Foods no contaba con ningún tipo de herramienta para generar reportes o dashboards para el equipo gerencial.

A esto se sumaba la intención de Toyo Foods de expandirse de acuerdo con un ambicioso plan de crecimiento, cuya meta era llegar a 50 Sucursales para el 2020, lo cual la empresa no veía factible en un principio, al no contar con metodologías adecuadas.

Solución y Services

iVend Point of Sale (POS), Integrado con SAP Business One

Beneficios

Como resultado de la implantación de iVend Retail

  • Procesamiento de transacciones en modo offline sin conectividad a Internet
  • Aseguramiento de proceso de transacciones en cada tienda
  • Incremento de eficiencia en tiempo de cobro
  • Datos sincronizados entre las tiendas y la oficina matriz
  • Reportes y dashboards con métricas de ventas y otros indicadores
  • Eficiencia en el monitoreo de niveles de inventario e identificación fácil de movimiento lento de inventario

“iVend Retail nos ha permitido sentar las bases para una expansión masiva de sucursales, garantizando información confiable para nuestro cliente final”

Susana Arce, Gerente de Innovación y Tecnología

Toyo Foods

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *