Inventario, innovación e inversión: ¿Por qué una reserva única de inventario debe ser el enfoque principal de los minoristas?

Realmente no parece que la Navidad y las ventas de enero hayan sido hace mucho tiempo, sin embargo, muchos minoristas ahora se están preparando para la Pascua, y para el aumento en la concurrencia de la gente en las tiendas, así como en las ventas que las vacaciones de cuatro días se puedan generar. Esta es una oportunidad muy valiosa para muchos minoristas, desde el sector de la moda y supermercados hasta tiendas de bricolaje, vendedores de artículos electrodomésticos y centros de jardinería.

Aunque las vacaciones de semana santa marcan el primer gran pico comercial desde el periodo festivo, ciertamente, no será el último desde ahora hasta la próxima Navidad.

Para mayor apoyo con su gestión de inventario, descargue nuestro documento informativo: Cambiando a una reserva única de inventario.

La venta al por menor ahora parece experimentar un aumento de este tipo de momentos durante el año, cuando la demanda para ciertos tipos de producto surge.

En estos momentos, la importancia primordial de los procesos de negocio y soluciones de tecnología omnicanal que permiten a los minoristas contar con la cantidad adecuada de existencias en los lugares correctos en el momento adecuado se ha revelado con claridad. El valor potencial de una conjunto integrado de gestión de ventas al por menor, que ofrece una vista única del inventario y ayuda a garantizar que no haya ni demasiada ni muy pocas existencias en las tiendas o dentro de las diferentes partes de la cadena de suministro se vuelve muy claro.

Con tales sistemas y procesos en marcha, un minorista puede mover el inventario entre las tiendas conforme sea necesario y estará preparado para hacer frente a lo inesperado, en lugar de tener que luchar para producir existencias adicionales en lugares específicos para gestionar la demanda impredecible.

Si las existencias están donde debe estar, cuando necesitan estar ahí,  también maximiza el número de ventas que se harán a precio completo, reduciendo la necesidad de rebajar productos y por lo tanto el número de rebajas. Una mejor tecnología facilita también el aumento de la eficiencia de los procesos de almacenamiento en su parte administrativa. Los almacenes deben organizarse de manera que sea lo más fácil posible almacenar el inventario, mover las existencias a donde sea necesario de manera oportuna; y gestionar el proceso de devoluciones lo más eficientemente posible.

Cambiar a un enfoque de Reserva única de inventario

Cuando se trata de la gestión de inventario, la mayoría de los minoristas omnicanal encontrará la mejor ganancia en eficiencia, productividad y servicio al cliente al cambiarse a un enfoque de reserva única. Este modelo reduce el exceso de existencias que puede resultar cuando cada canal individual tiene una reserva de inventario específica. También reduce el requisito de “stock de seguridad”, que se utiliza para protegerse contra errores en la previsión que puedan traer como consecuencia almacenes vacíos en la tienda o falta de disponibilidad de existencias para los compradores en línea.

Además, un modelo de inventario único permite a los minoristas cumplir con los pedidos desde cualquier lugar, incluso desde las tiendas y ayuda a asegurar que los clientes obtengan una experiencia consistentemente buena cuando compran a un minorista omnicanal sin importar el canal.

Para ayudar a los minoristas a aprovechar los beneficios de este enfoque, iVend Retail ha creado un documento informativo de Reserva única de inventario. Describe cómo puede lograrse una transición a este enfoque mediante la adaptación de los procesos empresariales existentes, incluida la planificación de mercancías, de la gama / surtido, de la promoción y la previsión de la demanda así como la gestión de almacenes.

Nuestro documento informativo también considera el valor de integrar los sistemas de seguimiento de stock de las empresas de transporte de mercancías en una vista única del inventario, con el fin de gestionar la disponibilidad de mercancías importadas de forma más efectiva. Examina las capacidades necesarias en la cadena de suministro para gestionar eventos específicos como ventas de liquidación y cómo optimizar los procesos de devoluciones dentro del modelo de reserva única de inventario.

Simplificar la cadena de suministro para maximizar los beneficios

La transición a una reserva única de inventario puede ser una tarea compleja, pero si se planea y se apoya eficazmente, se traduce en una cadena de suministro más ágil y simplificada – con una reducción de almacenamiento de existencias de hasta un 20%. Además, permite al minorista omnicanal armonizar la oferta y demanda de manera más efectiva en todos los canales.
Al adoptar un modelo de reserva única de inventario, se logra un ahorro en los costos y las mejoras resultantes en la disponibilidad de existencias y el servicio al cliente pueden ser sustanciales – especialmente en fechas concurridas como Semana Santa.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *