En el presente, la omnicanalidad es un juego de inventarios

En el presente, la omnicanalidad es un juego de inventarios

En el presente, la omnicanalidad es un juego de inventarios

Se percibe que la omnicanalidad ha sido un tema candente entre los retailers desde hace tiempo; pregunte a un CEO cuál es su principal ambición y las probabilidades de que su respuesta sea tener una experiencia del cliente conectada y consistente en todos los canales son muy altas.

Sin embargo, ¿nos acercamos siquiera a lograr la omnicanalidad que empezamos a utilizar hace 18 o 24 meses?

Para algunos retailers, la respuesta es Sí – ellos ya son capaces de atender las necesidades de sus clientes de forma En el presente, la omnicanalidad es un juego de inventarioságil. Estos son principalmente los retailers tier 1, aquellos como Nordstrom y Bloomingdales, que tienen una estrategia de omnicanalidad robusta.

Para otros retailers – predominantemente aquellos en tier 2 y 3 – la realidad es muy diferente. Su operación de negocios todavía permanece en forma de silos y como resultado están quedádose atrás.

Ni mencionar aquellos retailers sin estrategia omnicanal que están quemándose la cabeza; la mayoría ni siquiera han construído un roadmap, mucho menos han comenzado a implementarlo. However, ellos necesitarán reconfigurar sus modelos o procesos de negocios para alcanzar una integración verdadera. Ellos deberán invertir en la tecnología necesaria para establecer sus sistemas operativos. Ellos quizá deban administrar sus recursos en la dirección de lo que deben hacer primero de tal forma que aseguren su éxito omnicanal.

Para los retailers que caen en la categoría final, recomendaría considerar la administración de sus inventarios como prioridad. Tener una sola vista de todo el inventario en todos los canales es un elemento importante para lograr el éxito omnicanal, porque habilita al negocio para crear un solo pool de inventario. No se trata necesariamente de una localidad física aislada – pues el inventario puede mantenerse en distintos puntos físicos – sino de una habilidad de establecer una red que permita tener el inventario base disponible a simple vista.

Tener un solo pool de inventario mejora la experiencia del cliente omnicanal de muchas maneras. Primeramente, la asignación basada en la demanda central asegura que el inventario siempre será enviado al canal que venda más. Por lo tanto, a los clientes que quieren comprar un producto en la tienda, por ejemplo, jamás se les dirá que está fuera de inventario cuando queda suficiente en la localidad en línea. Esto ha sumado beneficios de reducción de sobre inventario y ha acelerado el reabastecimiento, llevando a un gran número de productos a ser vendidos a precio completo.

Cambiarse a un solo pool de inventario reduce también la necesidad de guardar inventario, para contar los errores en el forecast. Si los retailers están asignando inventario por canal, cada silo deberá tener su propio inventario de seguridad. Moverse a un solo pool de inventario para todo el negocio, necesitará un solo inventario de seguridad, lo que probablemente equivaldrá a tener menos productos que en la gestión de cada canal por separado.

Existe demasiado detalle sobre el tema de tener un solo pool de inventario para explorar en un blog post, pero ciertamente recomendaría a los retailers que están evaluando su mapa de omnicanalidad, mirar detenidamente sus capacidades de inventario.

A partir de esto, ellos podrán poner las soluciones tecnológicas ampliando la visibilidad en toda la red para lograr un mayor efecto, almacenar, distribuir, ordenar y reabastecer el inventario de una manera que pueda ofrecer el producto correcto al cliente correcto todo el tiempo, en la forma y en el momento que realice su compra.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de Citixsys es reconocido mundialmente como un innovador y experto estratega del sector retail. Bajo su dirección, Citixsys se ha establecido como líder del mercado en tecnología al por menor con reputación de creador de soluciones integradas de gestión del Retail ( iVend Retail ) para soportar la forma de trabajo de los retailers de hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *