El Secreto para un ecosistema de comercio minorista omnicanal funcional: Tecnología Integrada

Los consumidores quieren una experiencia de compra simplificada y la capacidad de moverse sin ningún problema al comprar de la tienda física a la tienda en línea y viceversa. Para ofrecer lo que sus clientes quieren, necesita sistemas tecnológicos que se comuniquen entre sí y apoyen los objetivos globales de su negocio. Los sistemas de TI que no están integrados, por el contrario, pueden trabajar en su contra cuando se trate de alcanzar los objetivos de comercio minorista omnicanal.

Descargue el eBook 4 maneras en que los minoristas pueden utilizar la tecnología para hacer frente a los retos de la industria para encontrar más formas de aprovechar la tecnología en sus tiendas.

Si sus sistemas de TI no están integrados, probablemente sus empleados estén trabajando doble, lo que le cuesta tiempo y dinero. Por ejemplo, cuando se integran dos de sus más importantes sistemas de TI, punto de venta (POS) y sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), las ventas en el POS automáticamente actualizan los sistemas de inventario y contabilidad. Sin la integración, su personal está perdiendo tiempo en la entrada de datos redundantes – y probablemente también usted decepcione a sus clientes en algún momento. Por ejemplo, si la gestión de inventario y el comercio electrónico no están integrados, un cliente que ve un artículo listado “en stock” en línea, puede llegar a una tienda física y encontrarse con que está agotado. Usted perderá una venta y probablemente tendrá un cliente molesto.

Lo ideal sería que todos los sistemas de tienda, incluyendo POS, movilidad, lealtad, promociones, comercio electrónico y más, se integren a través de una plataforma de tienda digital, así la información se compartiría automáticamente, y no estaría separada. Esto le proporcionaría información valiosa sobre las operaciones de su tienda y le ayudaría a crear experiencias significativas para los clientes.

Preparado para hacer más

Los sistemas de TI integrados le darán nuevas funcionalidades como:

  • Personalización de las experiencias de los clientes: El comercio minorista omnicanal a través de la plataforma digital ayuda a las empresas a mejorar el servicio al cliente, hacer ofertas relevantes y específicas y fomentar el regreso de los clientes mediante el seguimiento de los patrones de compra.
  • Recopilación de datos: La información recopilada por los sistemas integrados le indica dónde, cuándo y qué está comprando la gente para que pueda tomar mejores decisiones de compra, planificar el trabajo de manera más eficiente e idear mejores campañas de marketing.

Abriendo la puerta a procesos futuros

Con los sistemas de TI integrados, su negocio podrá mantenerse al día con las tendencias de crecimiento y los nuevos procesos de comercio minorista:

  • Compre online y Recoja en la Tienda (BOPIS): A pesar de que las compras en línea tienen sus ventajas, las tiendas físicas aún tienen la ventaja de la gratificación instantánea. BOPIS ofrece a los clientes lo mejor de ambos mundos – navegar en su tiempo libre, luego una programación conveniente para recoger en la tienda (y sin gastos de envío). Sin embargo, para que los pedidos se completen con precisión, su sistema de comercio electrónico debe comunicarse con los procesos de inventario en la tienda para que no se vean obligados a cancelar pedidos que no puede cumplir.
  • Servicio personalizado en la tienda: Una plataforma digital puede ayudar a identificar clientes VIP y darles un alto nivel de atención personalizada. Sin esta visión, cada cliente parece ser el mismo, y no hay atención especial para los visitantes constantes. No obstante, los procesos integrados pueden ayudarle a hacer recomendaciones basadas en las compras pasadas de los clientes o enviarles ofertas específicas.
  • Ofertas móviles / pases digitales: Una plataforma digital le permite aprovechar el geomarketing y las tecnologías que se integran con los sistemas en la tienda para enviar ofertas digitales personalizadas a los smartphones de los clientes mientras están comprando en la tienda o cuando están ubicados cerca. Sin sistemas de TI integrados, usted no tiene la capacidad de influir en los compradores de esta manera.

Los Beneficios para el Back Office

La integración de su software ERP con sus sistemas en tienda le ayuda a automatizar muchas funciones de back-office incluyendo la gestión del inventario, informes de ventas, planificación y recursos humanos. La integración de estos procesos significaría la eliminación de entrada manual de datos y, cuando el stock llega a un mínimo establecido, se reordena automáticamente para que nunca deje de tener disponiblidad de las preferencias de sus clientes. La integración de estos sistemas también puede ayudarle a monitorear la merma, a identificar y corregir los problemas. La información que usted recolecta y analiza puede identificar artículos de baja rotación, mostrar cómo mantener alguna rentabilidad cuando hay descuentos y señalar los productos que conviene discontinuar.

Los procesos integrados facilitan una experiencia de comercio minorista omnicanal fluida que comienza y termina con las preferencias personalizadas del consumidor. Si su empresa no tiene sistemas de TI integrados, está perdiendo tiempo, recursos y dinero haciendo doble trabajo.

Los minoristas que deseen utilizar un ERP específico no deben sentirse limitados al uso de un sistema POS determinado. Usted puede tenerlo todo. La suite de gestión minorista iVend Retail de CitiXsys es compatible con cualquier ERP y se distingue de otros sistemas al ofrecerle las funcionalidades que harán realidad su visión de éxito de venta minorista. Descargue nuestro último eBook, 4 maneras que los minoristas pueden utilizar la tecnología para hacer frente a los retos de la industria para encontrar más formas de aprovechar la tecnología en sus tiendas.

Paula Da Silva

Vice Presidente Senior de Ventas

Vicepresidente Senior de Ventas para Asia Pacífico y las Américas, para CitiXsys, Paula Da Silva tiene más de 10 años de experiencia en el sector minorista asociado con la entrega de soluciones de software innovadoras a medianas y grandes minoristas. Conocida por su sólido historial de excelencia operacional y gestión de un ecosistema global de socios tecnológicos, Paula ha contribuido a la construcción de iVend Retail en un líder de mercado global en el sector minorista y desempeña un papel importante en el desempeño general de la compañía.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *