Compras activadas por voz: AI que dice “Tus deseos son órdenes”

En solo unos pocos años, la inteligencia artificial (AI) ha pasado de ser ciencia ficción a ser una tecnología ampliamente aceptada en todas las industrias, desde la industria de la salud hasta la industria manufacturera. Dado que Echo and Dot, de Amazon, alimentado por Alexa, y otros asistentes activados por voz, como Google Home están vendiendo, los consumidores han demostrado su entusiasmo por adoptar nuevas y novedosas formas de comprar e interactuar con las marcas y los minoristas.

¿Tu negocio está listo para el cambio? Descargue nuestro eBook gratuito, “Qué sigue para el comercio minorista: navegando por su negocio a partir de ahora en adelante”

AR y VR pavimentaron el camino

Las tecnologías de futuro como la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) han incursionado con los consumidores desde hace algún tiempo, ofreciendo experiencias emocionantes e inmersivas que a menudo combinan los mundos físico y digital. Marcas como TOMS, The North Face y Lowe’s hacen que las personas se sientan cómodas poniéndose audífonos para experimentar mundos alterados.

Primero vinieron los Chatbots

Luego, AI generó chatbots entre los ejemplos más comunes de inteligencia artificial y ahora un elemento básico en la cantidad de marcas y minoristas que interactúan con los clientes. Los chatbots se pueden diseñar para imitar la conversación humana y responder a muchas de las preguntas más comunes que los compradores pueden tener: ¿dónde está mi pedido? ¿Cuál es la política de devolución?

Si realiza una compra vía eCommerce, ahora puede recibir automáticamente notificaciones a través del chatbot de Facebook de la marca, por ejemplo, actualizaciones a medida que el pedido avanza desde el almacén hasta el tráfico de envío, reduciendo la necesidad de que los clientes llamen al call center o discutan por correo electrónico y esperen una respuesta. Los chatbots alimentados por AI ofrecen un mejor servicio al cliente y una experiencia más satisfactoria. Y han avanzado para ayudar a los compradores a encontrar y comprar productos de una variedad de marcas minoristas.

Las empresas han tomado estas capacidades y han añadido interacción de voz, ampliando la gama de tareas que un asistente de inteligencia artificial puede manejar. En resumen: los primeros días de las compras activadas por voz están aquí.

Chatbots + Voz = ¿Santo Grial?

La compra activada por voz es el siguiente paso natural en esta nueva ola de viajes minoristas impulsados por la tecnología y los consumidores están muy interesados en adoptar nuevas tecnologías. Para pintar la imagen: previo al Prime Day 2017 en julio, se habían vendido aproximadamente 10 millones de dispositivos Echo, un número que aumentó significativamente debido a los grandes descuentos en los dispositivos durante las vacaciones en las compras en Amazon. Los dispositivos activados por voz han pasado de simples asistentes a facilitadores de compras.

A pesar del progreso alentador, las empresas que inviertan en plataformas de compra activadas por voz deben resolver algunas fallas en el sistema. Los micrófonos en los asistentes activados por voz pueden ser lo suficientemente agudos como para escucharte desde la habitación de a lado, pero hasta ahora no pueden distinguir entre la voz de un adulto y un niño — lo cual, en una instancia, dejó a la orden accidental de dollhouse en todo San Diego.

Los restaurantes, deseosos de involucrar a consumidores volubles, se han subido al vagón del chatbot activado por voz. En el segundo trimestre, Orderscape.com lanzó Foodiebot integrado con Alexa, Facebook Messenger y otros, con más de 6.000 restaurantes en todo el país que ofrecen habilidades de marca para el cliente.

Los minoristas lo siguen de cerca. Las ventajas de implementar chatbots que podrían proporcionar compras activadas por voz son numerosas. Cuando se ejecutan bien, los chatbots pueden proporcionar un servicio al cliente a la par de los de un asociado minorista tradicional, resolver dudas rápidamente y reducir la incidencia de los clientes que abandonan su sitio web por el de un competidor.

El futuro es ahora

Los asistentes de compras activados por voz, como Alexa, se están generalizando y, en un futuro no muy lejano, los minoristas de todos los tamaños pronto podrán manejar órdenes que involucren solo el comando de voz del cliente. Mientras que muchas empresas minoristas están ocupadas gestionando prioridades tecnológicas como omnicanal, gestión de pedidos y otros productos básicos, no pasen por alto la tecnología aparentemente “futurista”, como los asistentes de compras activados por voz, que pronto podrían ser solo una parte regular del comercio minorista.

Para integrar compras activadas por voz u otros avances tecnológicos, necesita una plataforma de gestión minorista que le permita expandir sus capacidades. Conozca por qué una plataforma abierta es importante para el minorista que enfrenta un futuro lleno de cambios.

Paula Da Silva

Vice Presidente Senior de Ventas

Vicepresidente Senior de Ventas para Asia Pacífico y las Américas, para CitiXsys, Paula Da Silva tiene más de 10 años de experiencia en el sector minorista asociado con la entrega de soluciones de software innovadoras a medianas y grandes minoristas. Conocida por su sólido historial de excelencia operacional y gestión de un ecosistema global de socios tecnológicos, Paula ha contribuido a la construcción de iVend Retail en un líder de mercado global en el sector minorista y desempeña un papel importante en el desempeño general de la compañía.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *