Introducción

Esta sección contiene la información relacionada con la funcionalidad del Passbook y su uso en la suite de administración de iVend Retail. La integración de Passbook está disponible para el iOS y los dispositivos Android.

Para poder utilizar la funcionalidad del Passbook, al usuario/cliente se le darán las credenciales de acceso de CitiXsys. En la funcionalidad del Passbook, los usuarios serán proporcionados con tres plantillas de muestra de iVend, es decir, de la siguiente manera:

  1. Tarjeta de regalo
  2. Cupón
  3. Tarjeta de fidelidad

Las plantillas de muestra pueden ser utilizadas por el usuario/cliente para sus operaciones. El usuario también puede crear nuevas plantillas y editar la plantilla existente disponible en los inicios de sesión.

Para poder utilizar la integración de Passbook con iVend, el usuario tiene que activar el siguiente indicador en la pantalla de iVend Enterprise:

Passbook está integrado
image006

Referencias:

La funcionalidad de Passbook ha sido diseñado especialmente para dispositivos iOS y Android. Los usuarios tienen que instalar la versión 5.7 o mayor de iVend Retail para poder tener esta funcionalidad.

Configurando Passbook:

Mientras inicia sesión con el URL: pass.ivend.com y después de especificar las credenciales del inicio de sesión, el usuario podrá ver las opciones del menú como:

image007

  1. Mis Plantillas
  2. Mis Passbooks
  3. Diseñador de Email
  4. Certificados
  5. Importes

El usuario puede diseñar certificados, cupones, y tarjetas de fidelidad en la herramienta de Diseño disponible en la aplicación.

Cuando el usuario selecciona la tarjeta de regalo, puede ver plantillas existentes de cartas de regalo disponibles en el sistema. También, el usuario tendrá la opción de cambiar o crear una plantilla nueva para las cartas de regalo.

Mis Plantillas:

Para ver la lista de plantillas disponibles en el sistema, haga clic en My Template; esto lo llevará a una pantalla de la siguiente manera:

image008

Ahora, para tener una visión adicional de las plantillas existentes, ponga el cursor en el campo del nombre sobre la fila y se aparecerá un Pase igual el que como se muestra a continuación:

image019

Para editar una plantilla existente, haga clic en la opción de Editar   disponible en la fila, y abrirá la forma como se muestra abajo:

Código de barras : Haga click en esta opción para poder cambiar las configuraciones relacionadas con el código de barras.

Solo los códigos de barras bidimensionales están soportados en el Passbook, y los lectores de códigos de barras también deben ser dispositivos que soportan dos dimensiones.

image011Estilo: El usuario puede importar/cambiar el logo/fondo de su Passbook con esta opción. El usuario puede importar archivos .png para esta configuración. Debajo se muestran los campos para referirse a ellos:

image012

Encabezado: El usuario puede cambiar el Encabezado del certificado de regalo/cupón/tarjeta de fidelidad con esta opción. También puede añadir/editar el texto según sus necesidades y se mostrará lo mismo en el dispositivo del cliente.

image013

De acuerdo con la imagen de arriba, el usuario puede cambiar el “Logo Text” (logo de texto) según desee, el balance puede ser dado por el usuario para mostrar lo mismo en el pase.

Type Field : Deje el tipo de campo como String.

Change Message : El usuario puede agregar el mensaje en esta area para mandar la notificación al cliente. El mensaje puede estar escrito entre capas junto con un %@ al final, como se especifica:

“El valor de su Tarjeta de Regalo ha sido actualizado %@”

Esta notificación puede ser sobre términos de Saldo de la Tarjeta de Regalo, etc
Primario: En esta configuración, el usuario puede especificar el texto que se puede ver en el pase, como se menciona en la siguiente imagen. Siga la sección destacada en la caja roja.

Primary1

Secundario: Este es el segundo nivel de texto que se puede agregar al pase, como nombre del cliente, validez del pase, etc. Refiérase a los campos seleccionados de la imagen de abajo:image015

Auxiliar: Este es un campo opcional que se aparecerá entre el campo de secundario y el área de código de barras en el POS. Aquí el usuario puede añadir información para ser mostrada en el pase.

Consulte los campos destacados en rojo :

image016

Parte trasera: Esto es otro campo opcional disponible en el pase que le permitirá al usuario agregar información en la parte de atrás del pase, y el contenido puede ser extenso. Por ejemplo, el usuario puede agregar los Términos y Condiciones para el pase.

Consulte los campos destacados en rojo :image017

Ubicaciones:

Los números de las tiendas se pueden definir como ubicaciones en este pase (específicamente las ubicaciones de las tiendas), lo que ayudará al usuario a recibir una alerta cada vez que el portador del pase (es decir, el cliente) pasa a través de estos lugares o si el cliente está cerca a cualquiera de estas ubicaciones geográficas.

image018

Después de agregar las ubicaciones al pase, el usuario puede ver una lista de lugares como se puede ver en la imagen de arriba. Consulte el texto marcado en la caja roja.

Mis Pass Book

El usuario puede ver el número de pases que se han distribuido a los clientes hasta la fecha. Una lista completa será visible para el usuario que tiene incluidas las tarjetas de regalo, tarjetas de fidelidad y cupones. Por ejemplo, si se han emitido 5 tarjetas de fidelidad, 5 cupones y 5 certificados de regalo, significa que 15 Passbooks se han distribuido desde la tienda hasta ese momento. El usuario puede ver el nombre, plantilla, tipo de pase (cupón, tarjeta de regalo, etc.) para cada cliente.

Ver la siguiente imagen:

image019

Plantillas de Email

Con esta función el usuario puede configurar plantillas para enviar las notificaciones por correo electrónico a todos los clientes que se les han dado pases.

image020

El usuario puede diseñar sus propias plantillas al hacer clic en el botón de Create Template (Crear plantilla) disponible en la pantalla. Después de terminar la plantilla, el usuario puede hacer clic en Guardar Plantilla y utilizarla para notificaciones de correo electrónico.

image021

Mi Certificado

El usuario puede ver sus Certificados emitidos en esta sección.

Estadística

En esta sección, el usuario podrá ver las estadísticas completas relacionadas con los pases que han sido emitidos a los clientes. A continuación se muestra una imagen para su referencia:

image022

Copyright © CitiXsys LatAm, 2019