Cómo apuntas a la Generación Z

generation-z-blog-banner

Existe un grupo de consumidores que está creciendo rápidamente y que está cambiando la forma en que los compradores buscan y compran productos, particularmente dentro de las tiendas. Se trata de la Generación Z – aquellos nacidos a mediados de 1990- son de las primeras generaciones de nativos digitales, y mientras más crecen adquieren un poder adquisitavo payor, lo que pone nueva presión a la forma en que los retailers adquieren tecnologías omnicanal de manera inherente en cada aspecto de la experiencia de compra.

Ya estamos viendo cómo estos jóvenes consumidores alteran los patrones de conducta tradicionales. Estas son algunas de las tendencias que los minoristas deben tomar en cuenta, y comenzar a adaptar su estrategia para prepararse a los comportamientos cambiantes de juego de la Generación Z.

  1. Be patient
    Más que cualquier otro grupo de consumidores, la Generación Z toma su tiempo para comprometerse antes de realizar una compra. Tal vez su corta edad significa un ingreso disponible limitado, o porque han crecido en tiempos de recesión económica, no es raro que los Gen Z realicen más investigación que los compradores de más edad durante su viaje de compra. Por ejemplo, la investigación reciente de Vodat Internacional reveló que una cuarta parte (23%) de los adolescentes visitará una tienda dos veces antes de decidir, por lo tanto, hay que tener paciencia y apoyo durante este proceso, y recordar que ellos cuentan con la tecnología para ayudarles durante el viaje. La adquisición de Puntos de Venta Móviles puede ser particularmente eficaz en la tienda, ya que da a los asociados de ventas acceso a información detallada sobre un producto, la disponibilidad y los datos en línea, tales como comentarios de los clientes para convencer a los compradores indecisos.
  2. Mezclar las tiendas digitales y las tiendas físicas
    Sobre el tema de la tecnología, incorporar lo digital en la experiencia física de la tienda al por menor es extremadamente importante para la Generación Z. Recuerde que han crecido en un mundo de los teléfonos inteligentes, aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales; utilizar la tecnología es como una segunda naturaleza para ellos así como lo es respirar. Como resultado, los minoristas tienen que pensar muy cuidadosamente acerca de su inversión en tecnología tienda en los próximos años. La Generación Z puede ser joven, pero su ingreso y poder adquisitivo e es cada vez mayor, y poniendo los dispositivos adecuados en el lugar correcto no es una tarea rápida si las empresas quieren asegurarse de poder ofrecer valor a largo plazo de su inversión.
  3. Ofrecer transparencia
    La autenticidad es realmente un gran problema para los consumidores más jóvenes; ser fieles a una marca no es sólo una indicación del lugar al que les gusta ir de compras, sino lo que son como persona. Desde el patrimonio hasta la fabricación del producto, la comercialización y fijación de precios, observar una completa ética y la proposición de los minoristas tiene que resonar con la integridad que busca la Generación Z. Para esta generación, el precio adecuado para el producto, no necesariamente es lo más barato en el mercado. Pasarán su dinero duramente ganado con prudencia – incluso si esto significa un ahorro de hasta comprar a la marca que realmente quieren.

Llevar la carga – y dejó la competencia seguir

generation-z-blog-square-banner

Como he mencionado varias veces en esta entrada del blog, la tecnología se va a convertir en una característica cada vez más importante de la experiencia física de la tienda al por menor al mismo tiempo que el poder adquisitivo de la Generación Z crece. Es demasiado fácil para los minoristas enterrar la cabeza en la arena e ignorar los retos de este grupo de consumidores hasta que sus demandas sean ensordecedoras. Sin embargo, en ese momento sus rivales estarán varios pasos adelante y haciendo un trabajo mucho más convincente para atraer clientes Gen Z.

No hay vuelta de hoja: la relación entre las tiendas al por menor y las tecnologías de cliente sólo se hará más intensa. Llevando el cargo ahora, los minoristas pueden ponerse en la posición correcta para invertir en soluciones escalables que ofrecen retorno de la inversión durante varios años – además de estar a punto de sacar provecho de la Generación Z.

Por otra parte, para el apoyo en la preparación de su negocio para las exigencias de la Generación Z, iVend Retail ofrece una completa gama de tecnologías omnichannel al por menor, para conectar los canales y de impulsar el valor individual para cada cliente.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *