Black Friday: ¿seguirá siendo el turno de las ventas en línea en 2016?

black-friday-will-the-online-shift-continue-in-2016

3 tips básicos para asegurar un Black Friday 2016 exitoso

El año pasado, en este momento, los minoristas se estaban preparando para uno de los eventos más esperados del año: Black Friday. Lo que siguió fue sin duda el mayor indicador en cuanto al aumento del comercio electrónico en la memoria reciente, ya que los compradores renunciaron a la infame ‘multitud’ en las compras en tienda y se volcaron a favor de tomar ofertas en línea desde la comodidad de su propia casa.

La creciente popularidad del comercio electrónico no muestra signos de disminución durante el 2016, y vemos algunos minoristas haciendo los preparativos para el Black Friday, no en la tienda física, pero sí en la tienda en línea. Entonces, ¿qué pueden hacer los minoristas de manera diferente este año para asegurarse de que no queden sin visitas a la tienda después del Black Friday y su contraparte digital, Cyber ​​Monday?

Aquí hay tres estrategias de preparación clave que pueden ayudar a los minoristas a garantizar que son lo suficientemente ágiles como para satisfacer las necesidades de los compradores durante este periodo pico de promociones:

black-friday-will-the-online-shift-continue-in-2016

No se deje llevar por los procesos estándar

En una venta rápida, puede ser fácil dejarse llevar por una mentalidad de compra única, sin embargo, el valor de vida de un cliente es mucho más importante que asegurar una sola venta durante Black Friday. De hecho, dada la naturaleza en descuentos del Black Friday, las ventas posteriores a esa temporada serán más rentables para los minoristas.

De igual forma, el hecho de que los precios bajen no significa necesariamente que las expectativas del cliente sean menores durante las temporadas pico. El alto volumen en ventas hace que los clientes puedan identificar más que nunca, las fallas en el proceso de solicitud de órdenes/compra de productos que impacta no solamente la compra de un día sino la imagen de la marca.

Los grandes volúmenes de ventas durante las temporadas pico pueden poner sus sistemas tecnológicos en grandes problemas de estrés. Los sitios web se caen, los sistemas de órdenes colapsan y la cadena de abastecimiento falla para atender las grandes demandas.

Una inversión apropiada en una solución de eCommerce asegurará que sus clientes puedan realizar su compra según les convenga. Además, la tecnología conectada en la tienda garantizará que sus clientes nunca salgan de ahí frustrados, como cuando un producto fue vendido en el estante inmediato pero está disponible en otra tienda del negocio.

Prepárese para permanecer ágil

La gran lección de los minoristas el año pasado fue “tener siempre un plan B”. Los minoristas no deben descansas en un solo canal de abastecimiento para entregar los productos de venta. Recuerde que los compradores modernos no piensan en canales, sino en su conveniencia.

Por ello, estar preparado puede hacer un mundo de diferencia. Ya sea, agilizando el proceso de compra en sus websites o habilitando a su fuerza de ventas con dispositivos móviles para acortar las largas filas de espera en Black Friday, permanecer informado sobre el comportamiento de sus consumidores ayudará a los minoristas a otorgar un mejor servicio a sus clientes, incluso teniendo más tráfico en tiendas de lo habitual.

De cualquier manera, deben continuar siendo flexibles con sus planes, tomando en cuenta que el comportamiento de los consumidores cambia de manera constante. Ya sea en línea o en la tienda, los minoristas deben responder a las demandas de los clientes y optimizar su experiencia en Black Friday a toda cosa – donde sea, cómo sea y cuando sea que quieran realizar sus compras.

Ofrecer los incentivos correctos

Como minoristas, lo que podemos esperar de un evento grande en retail es ver la fuerza de la competencia, por lo que comprender a lo que los consumidores quieres es clave para aquellos minoristas que quieran aplastar a sus rivales en Black Friday.

Indigar en los datos y programas de lealtad puede ayudar a comprender de mejor manera el comportamiento del cliente y asegurarse de ofrecer a cad cliente lo que realmente quiere para maximizer el impacto de estos incentivos.

Recuerde que las temporadas altas en ventas no son solamente una buena oportunidad para ganar nuevos clientes a través de fantásticas ofertas, sino también para premiarlos con ofertas personalizadas que sean de su interés.

Cualquiera que sea su expectativa para Black Friday 2016, los invite a planearla meticulosamente, tener un plan de contingencia y adquirir la tecnología de retail correcta para habilitar su negocio a reaccionar de manera ágil a los comportamientos del consumido de hoy. ¡Buena suerte!

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *