APIs abiertas para una integración perfecta y costos controlados

Cómo un punto de venta con API abiertas le permite adaptar e integrar rápida y rentable

Las cosas cambian.

Los negocios cambian – se adaptan al mercado, a las demandas de los clientes y a la nueva tecnología. La venta al por menor es uno de los mercados de  más rápido movimiento y ciertamente tiene algunos de los clientes más exigentes. El equilibrio de poder ha cambiado de los clientes que tienen que aceptar el servicio prestado por los minoristas, a los clientes que hacen exigencias claras sobre los niveles y tipos de compromiso que quieren y si no lo reciben se van.

Descubra en la encuesta de iVend “Great Omnichannel Expectations (Grandes Expectativas Omnicanal)” lo que los clientes quieren en la actualidad.

En este sentido, hay una gran probabilidad de que las necesidades de su negocio actualmente no sean exactamente las mismas que cuando seleccionó su sistema de punto de venta. Si pone atención y entiende lo que sus clientes quieren, es posible que tenga que adaptar su negocio para ofrecer exactamente lo que ellos están pidiendo. Eso podría significar capacitar nuevamente a su personal,  re-diseñar sus tiendas, cambiar su inventario y también podría significar adaptar sus sistemas de punto de venta para agregar nuevas funcionalidades.

Adaptar un sistema de puntos de venta puede ser un negocio muy costoso. Muchos proveedores de puntos de venta no le permiten la oportunidad de hacer este trabajo por su cuenta o con la ayuda de un partner. Se reservan para sí mismos el derecho de hacer cambios, y efectivamente tienen un monopolio sobre todo el trabajo implicado en adaptar sus sistemas, lo que significa permanecer amarrado a sus costos, su disponibilidad y sus tiempos. No es una situación ideal para una gestión rentable de su negocio.

El mundo pinta muy diferente para los minoristas que eligen un punto de vista con Interfaces de programación de aplicaciones abiertas (APIs abiertas). Tienen la opción de adaptarse, desarrollar módulos adicionales y construir ellos mismos integraciones de ERP, o bien pueden seleccionar un partner para que les haga el trabajo. No están amarrados al proveedor de puntos de venta y tampoco están sujetos a sus tiempos y costos. Un sistema de puntos de venta que incorpora APIs abiertas está diseñado para ser adaptado. Las APIs son una “ventana” en el sistema que permite al minorista realizar cambios, sin tener que tocar el código POS subyacente. Cambios que podrían incluir:

  • Adaptación del punto de venta para cumplir con los requisitos específicos del negocio
  • Desarrollo de nuevos módulos para agregar funcionalidades personalizadas
  • Construir integraciones entre el punto de venta y su ERP.

Las API abiertas permiten el desarrollo de nuevas funcionalidades de integración perfecta con el punto de venta existente. Ellos no necesitan entender, o hacer cambios al propio punto de venta, simplemente necesitan asegurarse de que el nuevo código está escrito conforme a los estándares de la API. Esto hace que el desarrollo y la integración de nuevas funcionalidades sean mucho más fácil.

Las API abiertas no solamente simplifican el desarrollo, sino que también lo hacen mucho más rentable. Una vez que logre desvincularse de la situación de monopolio en la que sólo el proveedor de puntos de venta puede realizar cambios a sus propios tiempos y al costo impuesto por ellos,  el minorista es libre de utilizar su propio equipo interno o el de un partner y para asegurar que el trabajo se realiza a un precio competitivo del mercado, el minorista tiene un control total sobre los costos y los tiempos.

Chateau d’Ivoire, una negocio minorista de joyería especializada en Canadá, se enfrentó exactamente a este problema. Al revisar su negocio, se dieron cuenta de que la naturaleza altamente individualizada de su operación significaba que no contaban con toda la funcionalidad POS que necesitaban y tendrían que personalizar. También necesitaban un módulo completamente nuevo, adaptado para manejar las reparaciones de su negocio, que era una parte muy importante en la generación de ingresos y construir relaciones a largo plazo con los clientes para diferenciarse en el mercado.

Ellos eligieron iVend específicamente porque las API abiertas les dieron la flexibilidad que necesitaban para personalizar y para construir e integrar módulos adicionales. Luego seleccionaron un partner especialista en el tema, con experiencia en desarrollo e integración para desarrollar las personalizaciones, construir el módulo de reparación y gestionar la implementación junto con SAP Business One como un ERP integrado. Las API abiertas de iVend permiten escoger a un partner de desarrollo, en lugar de estar atados a un proveedor de puntos de venta o de ERP por lo que pueden estar seguros de que el valor que reciben es proporcional al costo que pagan y de que los tiempos están adaptados a sus necesidades de negocio.

Para conocer más acerca de cómo Chateau d’Ivoire construyó un sistema integrado y personalizado usando las APIs abiertas de iVend’s, descargue el estudio de caso

Paula Da Silva

Vice Presidente Senior de Ventas

Vicepresidente Senior de Ventas para Asia Pacífico y las Américas, para CitiXsys, Paula Da Silva tiene más de 10 años de experiencia en el sector minorista asociado con la entrega de soluciones de software innovadoras a medianas y grandes minoristas. Conocida por su sólido historial de excelencia operacional y gestión de un ecosistema global de socios tecnológicos, Paula ha contribuido a la construcción de iVend Retail en un líder de mercado global en el sector minorista y desempeña un papel importante en el desempeño general de la compañía.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *