5-Formas-de-conectarse-con-el-consumidor-móvil-en-la-tienda

5 Formas de conectarse con el consumidor móvil en la tienda

5-Formas-de-conectarse-con-el-consumidor-móvil-en-la-tienda

Los dispositivos móviles son un canal esencial para los compradores de hoy, en el espacio digital y físico. Hay un apetito por investigar productos y hacer compras ya sea desplazándose, sentándose en su escritorio o incluso visitando tiendas físicas.

Los teléfonos inteligentes no son sólo una distracción para los compradores en las tiendas; los utilizan de manera proactiva para investigar las últimas novedades, compartir fotos y darle “like” a las cosas que ven en la pantalla a través de las redes sociales. También se ha convertido en una herramienta de validación para comprobar los precios y la disponibilidad en la estantería, y generalmente soportar sus compras en la tienda.

Pero en lugar de ver los dispositivos móviles como un inconveniente para la experiencia tradicional, los minoristas emprendedores están aprovechando este apetito por la participación en los dispositivos móviles para conectarse con los consumidores tecnológicos en las tiendas. Aquí hay cinco técnicas para maximizar las oportunidades móviles en el entorno físico minorista.

  1. Agilizando las filas y habilitando un servicio flexible en las horas pico
    Gracias a los últimos sistemas POS móviles, es fácil ofrecer un servicio flexible desde cualquier lugar de la tienda. Cuando las cajas para pagar están llenas y están creciendo las filas, el despliegue dinámico de un POS móvil puede reducir los tiempos de espera, gestionar las transacciones y manejar las devoluciones. Esta forma inmediata de agilización de filas acelera el proceso de pago y asegura las ventas de compradores que de lo contrario podrían haberse ido sin comprar.
    5-Formas-de-conectarse-con-el-consumidor-móvil-en-la-tienda
  2. Proporcionando acceso a información valiosa
    En manos de vendedores bien entrenados, los POS móviles pueden ayudar a los clientes a acceder a la información que desean, aprovechando la conectividad en línea. Desde revisiones de productos hasta información de comparación de precios y datos de disponibilidad de existencias en tiempo real, el personal de atención al cliente está capacitado para ofrecer un servicio de alta calidad y cerrar las ventas en el lugar. De esta manera, el minorista está dando a los clientes todo lo que quieren, utilizando sus propios dispositivos móviles para que al mismo tiempo que controlan la interacción, se reduzca el riesgo de que el cliente se vea influido por la oferta en línea de un competidor.
  3. Personalizando el servicio.
    Los minoristas expertos están agregando un paso más a sus servicios de datos enriquecidos agregando personalización a través de su sistema POS móvil. Basándose en los datos operativos y la información de lealtad sobre los clientes, los vendedores de las tiendas pueden personalizar las experiencias en la tienda a cada comprador, agregando valor a su experiencia y aumentando tanto las posibilidades de conversion a venta como su gasto total.
  4. Integrando servicios y pagos
    A los compradores les gusta ahorrar tiempo, y la capacidad no solo de ayudarlos sino de hacerlos continuar con una transacción de venta fácil y rápida al momento, es una fórmula ganadora. La inversión en POS móviles que pueden integrar elementos de servicio con una capacidad de pago rápida y segura, e incluso el procesamiento de devoluciones, mantendrá a los clientes contentos.
  5. Construyendo lealtad
    Es muy bueno tener clientes felices, pero los minoristas también quieren clientes leales. Como ya se ha mencionado, la capacidad de personalizar el servicio – usando información como el historial de compras anteriores y los valores de duración como clientes –  mejora las experiencias de los consumidores. Sin embargo, los vendedores de la tienda deberían también buscar incentivar a los clientes a través de su sistema POS móvil, garantizando que puedan obtener y canjear recompensas basadas en su actividad en todos los canales, para reconocer su valor total.

Conectando con el consumidor móvil en la tienda

Como el único canal que es común para el comercio minorista digital y físico es la movilidad, tiene sentido para los minoristas invertir en una estrategia de incorporación a los dispositivos móviles. Como consumidores, utilizamos nuestro teléfono inteligente cientos de veces al día, pero hasta el momento ese comportamiento de “segunda naturaleza” no se refleja en la experiencia de compra en la tienda.

Los minoristas necesitan mantenerse al día con el comportamiento del cliente, y eso significa encontrar más formas de aprovechar su dependencia a la conectividad móvil. Poner la tecnología móvil en manos de vendedores de la tienda es la manera más eficaz de mejorar la experiencia del cliente, manteniendo al mismo tiempo la autoridad sobre el viaje en la compra.

¿Podrían tus tiendas hacer más para involucrar a compradores expertos en tecnología? Obtenga más información sobre la tecnología de punto de venta móvil de iVend Retail.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *