4-Formas-en-que-los-minoristas-pueden-obtener-más-de-la-funcionalidad

4 Formas en que los minoristas pueden obtener más de la funcionalidad “Compre Online y Recoja en Tienda”

4-Formas-en-que-los-minoristas-pueden-obtener-más-de-la-funcionalidad

Ha sido alentador oír hablar recientemente a muchos de los principales representantes del mundo minorista de forma tan positiva sobre el impacto del servicio “Compre Online y Recoja en Tienda” y de la  manera en que este servicio clave omnicanal genera beneficios.

Sin embargo tiendas como Walmart en los Estados Unidos, Saga Falabella en Perú e Ikea en Europa continúan probando nuevos formatos y emprendiendo nuevas estrategias relacionadas con este servicio porque está claro que todavía hay muchas maneras de optimizarlo.

Descargue nuestro eBook gratuito, La verdadera Omnicanalidad involucra “Ladrillos + Clicks”, para conocer de qué manera se compensan los costos de implementar una estrategia de “Compre Online y Recoja en Tienda” con el aumento de los ingresos que genera.

A continuación, algunas sugerencias que los minoristas deberían considerar mientras llevan a cabo sus planes:

  1. Invierta En La Tecnología Adecuada

Sigue siendo una de las prioridades para los minoristas mejorar el vínculo entre las tiendas y las servicios de venta online  para garantizar a los clientes una experiencia perfecta cuando hacen uso de las plataformas digitales o físicas – El servicio “Compre online y Recoja en Tienda” es la única forma realista para lograr esta conexión. Para que funcione a un nivel óptimo, se debe contar con  tecnología de gestión de inventario omnicanal para proporcionar al personal la visibilidad de los pedidos, los niveles actualizados de existencias  y para los minoristas muy innovadores incluso el historial de compra del cliente. Con todo esto, los minoristas tendrán éxito al controlar el viaje del cliente, manteniendo una visión única de rendimiento a través de las tiendas y de la oficina central, y podrán proporcionar a los compradores el servicio personalizado final.
4-Formas-en-que-los-minoristas-pueden-obtener-más-de-la-funcionalidad

  1. Capacite Al Personal De Su Tienda

Hay minoristas en todo el mundo que reconocen el impacto positivo en los márgenes de ganancias generados por la modalidad “Compre Online y Recoja en Tienda” en comparación con la entrega a domicilio, por lo que se está poniendo un énfasis adicional en el desarrollo de esta modalidad. Y si estos minoristas hacen uso del marketing online para impulsar las ventas en las tiendas y proporcionar a los vendedores más herramientas para vender es imprescindible que cuenten con personal suficiente que pueda lidiar con el crecimiento de clientes que se esperaría en el entorno físico y también que el personal esté suficientemente incentivado para atender a estos compradores que son percibidos como “compradores online”.

  1. Operación “Haga click y Recoja en tienda

El ingreso a la modalidad “Compre Online Recoja en Tienda” hará que aumente la concurrencia de clientes en sus tiendas y aumentará el número de paquetes y entregas a la misma. Por esta razón, deben establecerse técnicas sofisticadas de gestión de inventario omnicanal para garantizar que el almacén no se vea rebasado por los paquetes. Una administración mal organizada puede causar confusión, retrasos y, en casos críticos la decepción del cliente en el punto de recogida. El servicio “Haga Clic y Recoja en Tienda”, “Compre Online y Recoja en Tienda” o cualquier otro término alternativo que los minoristas usen para describirlo, tiene como finalidad aumentar la comodidad de los clientes. El ejecutar una operación sin contratiempos en la tienda, contribuye a que se cumpla con esta finalidad a la vez que mantiene a los compradores contentos y hace que regresen a comprar más.

  1. Cautive A Sus Clientes Y Venda Más

El arte tradicional de merchandising en la tienda debe presentarse como parte de un viaje del cliente bien planeado a través del servicio “Compre Online y Recoja en Tienda”, incitando a que los clientes gasten más de lo que tenían previsto. Para los minoristas, la ventaja de que los clientes se dirijan a la tienda a recoger sus compras es que cuentan con una segunda oportunidad para venderles a esos clientes ya cautivos. Colocar inventario relevante cerca de los mostradores de la tienda destinados a “Compre Online Recoja en Tienda” e informar a los vendedores de la tienda del contenido de los paquetes que los clientes van a recoger podría tener un gran impacto en el aumento de las ventas. O como en el caso de Harvey Nichols, la opción de comprar online y probar en la tienda puede preparar el camino para un servicio de asesoría de compras que multiplique las ventas y propicie la lealtad del cliente.

Los minoristas con éxito en el dominio de estas técnicas pronto encontrarán que están recibiendo muchos beneficios de sus servicios de “Compre Online y Recoja en Tienda”.
Explore la gama de soluciones minoristas omnichannel de iVend, diseñadas para impulsar el éxito al detalle.

Kamal Karmakar

CEO

Kamal Karmakar, CEO de CitiXsys, es ampliamente respetado como un innovador y experto estratega en el sector minorista. Bajo su dirección, CitiXsys se ha establecido como un líder del mercado en tecnología al por menor con una reputación para la entrega de soluciones integradas de gestión de venta al por menor (iVend menor) por la forma minoristas trabajan hoy.


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *